La disciplina “Danzas Urbanas” del Club Atlético Unión de Arroyo Seco, volvió a los entrenamientos en las diferentes categorías.
Para esta temporada 2023, ha habido cambio de profesora, ya que Bárbara Tamay dejó la institución y ahora quién la nueva profesora “Panza”, es la joven Sofia Velázquez.
Ella se va a encargar de dictaminar las clases en este año e intentar inculcar su estilo de ritmos y bailes a sus nuevas alumnas, que se han sumado en cantidad hasta el momento.
Los días de prácticas serán divididos por categorías. Es decir, los martes y jueves a partir de las 19 horas hasta las 20 horas, entrenan las Infantiles o Urbano Kids, que son nenas de entre los 5 a 9 años aproximadamente, mientras que desde las 20 hs, hasta las 21 hs, será el turno de las Juveniles, que son niñas un poco más grandes, ya que tienen un rango de edad de los 10 a los 16 años.
Por otro lado, los días lunes y miércoles, en el horario de 19:00 hs hasta las 20:00 hs, entrenarán el grupo de Adultas, donde se realizan más ritmos diversos y no tantas danzas urbanas.
Con respecto a los objetivos para este año, la profesora Velázquez, mencionó que les encantaría competir en eventos o certamen de esta disciplina y que también, intentarán asistir o realizar exhibiciones para incentivar a las alumnas y que todos puedan ver lo trabajado en las clases.
En fin, Danzas y Ritmos Urbanos de C.A.U. puso primera con los entrenamientos. La idea en estas primeras semanas, es sumar gente, afianzar los grupos y disfrutar y divertirse bailando las coreografías establecidas.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.