Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Bomberos incorporó una pileta para mejorar el accionar en los incendios

Si bien la idea es de orígen americano, la incorporación surgió desde el cuerpo activo local con el fin de trabajar con más recurso de agua

Imagen de Bomberos incorporó una pileta para mejorar el accionar en los incendios

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco no para de sorprender para bien en la tarea de afinar cada detalle que les permite la mayor efectividad a la hora de ser convocados por siniestros en la localidad y la zona.

Comandados por Alexis Sciacca, los héroes de la ciudad implementaron una pileta de reabastecimiento de agua: “Se vacía el camión ahí dentro, se va a buscar más agua y el móvil puede seguir trabajando con la pileta”, expresaron sobre la incorporación que permite que los bomberos tengan más recurso de agua durante los incendios.

Se trata de una pileta de lona que se arma y desarma en el momento, que tiene una capacidad de 18 mil litros y un sistema de desagote rápido. Según se pudo saber, la misma entra en escena mayormente en salidas grandes “cuando se necesita mucha agua”, explicaron y aclararon que afortunadamente aún no debieron usarla.

En cuanto al armado, contaron que en el cuartel se realizó todo el proyecto de ingeniería, el diseño de planos y el armado: “Lo único que se compró fue la lona de la pileta y la mano de obra de la misma pero el desarrollo fue todo nuestro”.

Para cerrar, otro de los datos a tener en cuenta es que este método de trabajo es el único en la zona y que, además, se están realizando las modificaciones en uno de los camiones que tendrá una rampa de acero inoxidable para la descarga rápida del agua.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias