Si bien la idea es de orígen americano, la incorporación surgió desde el cuerpo activo local con el fin de trabajar con más recurso de agua
El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco no para de sorprender para bien en la tarea de afinar cada detalle que les permite la mayor efectividad a la hora de ser convocados por siniestros en la localidad y la zona.
Comandados por Alexis Sciacca, los héroes de la ciudad implementaron una pileta de reabastecimiento de agua: “Se vacía el camión ahí dentro, se va a buscar más agua y el móvil puede seguir trabajando con la pileta”, expresaron sobre la incorporación que permite que los bomberos tengan más recurso de agua durante los incendios.
Se trata de una pileta de lona que se arma y desarma en el momento, que tiene una capacidad de 18 mil litros y un sistema de desagote rápido. Según se pudo saber, la misma entra en escena mayormente en salidas grandes “cuando se necesita mucha agua”, explicaron y aclararon que afortunadamente aún no debieron usarla.
En cuanto al armado, contaron que en el cuartel se realizó todo el proyecto de ingeniería, el diseño de planos y el armado: “Lo único que se compró fue la lona de la pileta y la mano de obra de la misma pero el desarrollo fue todo nuestro”.
Para cerrar, otro de los datos a tener en cuenta es que este método de trabajo es el único en la zona y que, además, se están realizando las modificaciones en uno de los camiones que tendrá una rampa de acero inoxidable para la descarga rápida del agua.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.