Foto archivo: Buscan agilizar la internación y que en salud Arroyo Seco centralice el sur de Santa Fe.
Hace unos días, el director de Emergencias AMAS, Dr. José Luis Murina, mantuvo un nuevo encuentro con autoridades de la sociedad de Británica Salud y el sanatorio Británico, entre ellos, el contador y el gerente de las entidades de salud.
"El objetivo de la reunión es agilizar los los trabajos en la Clínica Martins para trasladar todo lo que sea internación de obra social; y ellos están viendo de que le den módulos de PAMI para el Sanatorio Británico de Rosario con la posibilidad de un futuro, en el 2024 o en 2025, de que tomen algunas cápitas de Arroyo Seco", informó inicialmente Murina, subrayando que "aún esto está en negociación está bastante discutido todavía. Lo único que ellos me dijeron es que van a agilizar los trabajos y van a poner más gente porque no es un problema de inversión, sino que es un problema de tiempo y de reestructuración de la Clínica Martins, pero van a invertir en mayor personal para terminar en julio / agosto y pasar toda la parte de ART y tomografías, para luego en el 2024 ver la posibilidad de aumentar la internación porque ellos quieren centralizar lo que es el sur de Santa Fe en Arroyo Seco en lo que a salud comprende".
Por otro lado, Murina sostuvo que "quieren tener un trabajo en conjunto con AMAS, más que nada por los traslados de aquellos que no son afiliados que directamente lo pagaría el Británico, y para agilizar el tema de internación, estableciendo el contacto permanente con nuestra empresa respecto a lo que es la internación en el sanatorio. En este sentido, les expliqué que hoy la internación es nula, por cuadro menores, porque por urgencia cualquier situación grave es derivado a Rosario tenga o no obra social".
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.