El básquet masculino del Club Atlético Unión, volvió a competir de manera oficial en el año. Ya que inició su nuevo camino en el Torneo de la “Superliga 2023”.
En lo que respecta al debut del elenco “Panza” en el certamen, no fue muy auspicioso, debido a que perdió por un marcador final de 67 a 60 jugando ante Provincial de Rosario en condición de visitante pero en la cancha de El Tala.
De esta manera, los dirigidos por el entrenador Luciano Martín, cayeron ante un rival complicado, pero que así y todo, el elenco “Panza”, se las ingenió para estar siempre en partido y estuvo a la altura del juego.
Por parte de los jugadores de C.A.U., quienes más se destacaron fueron Alejandro Mansur y Francisco Soler, que anotaron 15 puntos cada uno.
Cabe mencionar, que esta competencia, es un nuevo y gran desafío para el básquet mayor del “Blanco y Negro”, debido a la fusión de ambas categorías, los jugadores unionistas, se enfrentarán a oponentes con estilos de juegos diferentes y virtudes más destacadas en cancha.
Es por eso, que deberán afrontar este torneo con mucha responsabilidad y seriedad como lo venían haciendo anteriormente en su categoría y también, en lo posible, tratar de disfrutar de un certamen, donde se encuentran los mejores equipos de la región, con el sueño y la ilusión de ser Campeones.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.