El básquet masculino del Club Atlético Unión, volvió a competir de manera oficial en el año. Ya que inició su nuevo camino en el Torneo de la “Superliga 2023”.
En lo que respecta al debut del elenco “Panza” en el certamen, no fue muy auspicioso, debido a que perdió por un marcador final de 67 a 60 jugando ante Provincial de Rosario en condición de visitante pero en la cancha de El Tala.
De esta manera, los dirigidos por el entrenador Luciano Martín, cayeron ante un rival complicado, pero que así y todo, el elenco “Panza”, se las ingenió para estar siempre en partido y estuvo a la altura del juego.
Por parte de los jugadores de C.A.U., quienes más se destacaron fueron Alejandro Mansur y Francisco Soler, que anotaron 15 puntos cada uno.
Cabe mencionar, que esta competencia, es un nuevo y gran desafío para el básquet mayor del “Blanco y Negro”, debido a la fusión de ambas categorías, los jugadores unionistas, se enfrentarán a oponentes con estilos de juegos diferentes y virtudes más destacadas en cancha.
Es por eso, que deberán afrontar este torneo con mucha responsabilidad y seriedad como lo venían haciendo anteriormente en su categoría y también, en lo posible, tratar de disfrutar de un certamen, donde se encuentran los mejores equipos de la región, con el sueño y la ilusión de ser Campeones.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.
La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.