Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 22°C

Deportes

Albano Bettinsoli, el reemplazante de Gallegos en el C.A.T.

El Club Atlético Talleres confirmó que el reemplazante de Marcelo Gallegos en la Primera División de básquet, será Albano Bettinsoli, el actual coordinador de la disciplina. 

Talleres apuesta a un hombre de la casa.

Talleres apuesta a un hombre de la casa.

Tras la sorpresiva salida de Marcelo Gallegos como Director Técnico de la Primera de Básquet, el Club Atlético Talleres tuvo que salir en búsqueda de un nuevo entrenador. Pero, la solución estuvo dentro del club, ya que tomará las riendas del primer equipo, Albano Bettinsoli, el actual coordinador de la disciplina.

“No esperaba la salida de Marcelo. Estábamos trabajando juntos y con buena dinámica. Mi rol estaba en la preparación física y, la asistencia técnica. Me brindó el lugar, la confianza y pude aprender mucho con él. Cuando se acordó su salida fui el primero en enterarme, me lo comunicó él mismo y, me tomó por sorpresa”, mencionó el flamante DT del “Gato”.

Bettinsoli, está ligado con Talleres desde el 2012, cuando era estudiante del profesorado de Educación Física. En su momento, conocidos de él lo habían invitado a participar de la vuelta de la disciplina en la institución. Desde allí, trabajó en las categorías formativas y jugó en 1era y Reserva ininterrumpidamente hasta 2021, donde por cuestiones personales no pudo continuar.

Este 2023 regresó al C.A.T. para estar a cargo de toda la coordinación del básquet, pero a pocos meses de comenzar el año, le llega esta propuesta difícil de rechazar. Asimismo, no dejará de trabajar con las intermedias, dado que, se siente un entrenador formador y cree que es donde mejor se desempeña.

Por último, Albano Bettinsoli, remarcó como le gusta que jueguen sus equipos: “Me gustan los equipos dinámicos y con ritmo, que construyen su juego desde el esfuerzo defensivo. Entiendo que los jugadores tienen tantas ganas como yo de que nos vaya bien, por lo tanto, les voy a dar la libertad para crear y resolver porque confío en sus capacidades para que lo hagan, siempre respetando cuestiones preestablecidas”.

Noticias Relacionadas

  • Imagen de “Esto no puede suceder más”
    04/11/2025

    “Esto no puede suceder más”

    El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.

  • Julián Cardo es secretario de Medio Ambiente desde hace dos meses.
    29/10/2025

    Cardo: 'Desde que asumí visitamos dos veces por mes a las empresas'

    Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.

  • Fotos Archivo: El año pasado se anunció con bombos y platillos y este año se le dió la espalda.
    28/10/2025

    No a la Fiesta del Armado: La ciudad que pretende ser turística perdió la única fiesta provincial que tiene

    Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?

     

  • El concejal cuestionó duramente la forma de trabajar de esta área del gobierno de Tonelli.
    27/10/2025

    Salinas: 'La secretaría de Salud y Desarrollo Social está haciendo un chiquero'

    El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.

Comentar

Archivo de Noticias