Un grupo de 11 kayakistas del Arroyo Seco Rowing Club, zarparon rumbo a un nuevo destino acuático en este año 2023. Ya que hombres y mujeres del canotaje del club náutico local, salieron desde las costas del Río Paraná del Rowing Club, para realizar una nueva travesía.
En esta ocasión, el destino final era la Isla Martín García, que se encuentra en el Río de la Plata y fue declarada monumento histórico de la República Argentina.
El motivo del viaje fue para asistir a “La Marea”, el 18º Encuentro Nacional de Kayakistas. Fueron 10 días de navegación con un total de 350 kilómetros recorridos por el grupo del A.S.R.C.
Algunos de los navegantes ya habían ido el año pasado a este lugar, pero para otros, era la primera vez que recorrían esta distancia.
Para llegar a la Isla Martín García, fueron 6 días de remo, realizando entre 40 y 70 km por día, con sol, lluvia, neblina, camalotes y viento.
Luego, se sumaron 5 navegantes más de Arroyo Seco y todos juntos llegaron a la Isla y disfrutaron del evento. En total llegaron a ser 16 y fueron Santiago Martín, María Luján Zappacosta, Ayrton Quinteros, Mariana Coyos, Bianca Vargas, Diamela Luciani, Martín Gianelli, Martín Ferraris, Gisela Rivas, Martín D’Amaddio y Ezequiel Martínez que zarparon de Arroyo Seco y los que se sumaron después fueron, Lucrecia Veron, Sebastián Medina, Pablo Rivas, Agostina Rivas y Gonzalo Caceres, que salieron desde San Isidro.
En fin, fueron días y días de remada y disfrute por aguas nacionales para los navegantes de canotaje del Rowing Club, que realizaron esta travesía tan desafiante para poder asistir a un nuevo evento de kayaks a nivel nacional.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.