Para esta temporada 2023, el Club Atlético Unión, a dado un nuevo rumbo a una de sus disciplinas en lo que respecta a bailes y ritmos. Ya que ha incorporado a dos nuevas profesoras para las clases de Ritmos y Danzas Urbanas.
Ellas son, Sofía Velázquez y Lali Sánchez. Ambas dos, se hacen cargo a partir de este año, de las clases de ritmos y danzas de la entidad “Panza”.
A partir del mes de marzo, la profesora Velázquez, inició con sus entrenamientos en lo que respecta a las categorías Infantiles y Juveniles. Los días y horarios son, martes y jueves, de 19 a 20 horas, practica el grupo Infantil y luego, de 20 a 21 horas, es el turno del grupo Juvenil.
Cabe mencionar, que también hay otro grupo, que es el Adulto, que es entrenado por la profesora Sánchez y las clases son los días lunes y miércoles, de 19 a 20 horas.
La idea y objetivos para este año, es formar los grupos en cantidad y calidad, y también, poder ir a participar de exhibiciones y competiciones a nivel regional.
Para eso, las nenas y chicas de Unión, deberán entrenar, realizar coreografías y ensayar diferentes bailes, en estas nuevas clases renovadas de ritmos y danzas urbanas de C.A.U.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.