La Escuela Técnica N°650 “José de San Martín”, gracias a un aporte nacional y provincial de $21.000.000 se encuentra realizando una importante obra en sus instalaciones. La misma corresponde un salón de Usos Múltiples, ubicado en el frente de la institución.
“La obra comenzó el año pasado. Es un SUM, un salón de usos múltiples que va a contar con baños para discapacitados que no teníamos en la escuela. Es una obra en conjunto con Nación y de Provincia, donde está la Municipalidad, que es la que gestiona el dinero y le paga a la empresa”, mencionó su director, Diego Alonso.
Por otra parte, la construcción se encuentra a mitad de camino, y se calcula que aproximadamente en unos meses, dependiendo si el tiempo acompaña, podría llegar a estar terminada. Se utilizará para dar actos, clases especiales, talleres, reuniones, entre otras cosas.
Para finalizar, quiénes tuvieron la iniciativa y presentaron el proyecto hace unos años, fueron la ex directora Ana Fernández y el vicedirector Sergio Falasco. Con respecto a esto, Alonso aclaró: “A mí me tocó cosechar la siembra de Ana y de Sergio y seguimos sembrando para poder seguir cosechando y el que venga después tenga sus frutos”.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.