El Plantel Superior del Club Atlético Talleres comenzó el Torneo Apertura del nivel Desarrollo que organiza la Unión Rosarina de Rugby. El C.A.T. hizo de local y se llevó la victoria 73 a 5 frente a Cremería de Carcarañá.
El “Gato” no tuvo inconvenientes en su debut, y consiguió el triunfo luego, de realizar 11 trys y 9 conversiones, ante un rival que no le puso demasiadas trabas. Por lo tanto, empezó con el pie derecho el primer semestre del año.
El equipo que dirige Germán Femia estuvo conformado por: Denis Caproli; Lucas Cavalli; José Arébalo; Francisco Pappalardo; Gian Luca; Alfredo Pascual; Matias Savini; Santiago Cancián ©; Nahuel Grassi; Diego Artola; Jerónimo Cabrera; Julián Zárate; Thiago Delbono; Joaquín Renzi; Iván Sleiman; Federico Cavalli; Juan Cruz Coppini; Alex Rossel; Iñaki Arrieta; Alejandro Cumini; Gonzalo Grassi; Fabricio Rossato y Sergio Ayala.
Asimismo, el Torneo Apertura se dividirá en dos zonas: Norte-Oeste (Municipal de Marcos Juárez; Norte de Armstrong; La Cañada Rugby; Almafuerte de Las Rosas; Unión de Totoras; Los Cuervos de San Génaro) y Sur-Este (Unión de Casilda; Roldán Rugby; Cremería de Carcarañá; Siervos de G. Baigorria; Villa Rugby Club y Talleres de nuestra ciudad).
La división se realizó por área geográfica, con todos los equipos jugando en un formato de todos contra todos, solo ida. Finalizada la ronda, los 1° y 2° de cada zona se cruzarán en semifinal y final (localía por mejor clasificación) por la Copa de Oro, mientras que, los 3° y 4° de cada zona se enfrentarán por la Copa de Plata y los 5° y 6° por la Copa de Bronce.
Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.