El Secretario de Hacienda agregó sobre la orden de pago para viáticos como suele manejarse el Poder Ejecutivo, a diferencia del Legislativo. El funcionario acentuó que todo debe estar detallado y que se gasta de bolsillo y luego se reintegra: "Somos muy exigentes en ese sentido".
El Secretario de Hacienda, Adrián Perfetto, sostuvo cómo se procede desde el Poder Ejecutivo a la rendición de viáticos a nombre de la Municipalidad, cuando uno de los funcionarios viaja a realizar una gestión: "Se realiza una solicitud de gasto, expresando por ejemplo que va a Santa Fe a Casa de Gobierno. Cuando retornan se genera esta solicitud de gastos y se ponen todos los comprobantes y lo que se ha gastado en el viaje, sea combustible, peaje o lo que fuere, después se da el reintegro de esa forma. Pasa a Compras, el área controla todo, y a partir de allí se produce el reintegro del dinero".
Consecuentemente, el funcionario dejó en claro que "en la solicitud de gatos se explica detalladamente dónde va el representante del Ejecutivo, y para qué se pide el reintegro, bien clarito. Somos muy exigentes en ese sentido. Se paga de bolsillo y después se recupera". En tanto, admitió desconocer cómo se rinden los viáticos en el Honorable Concejo Municipal: "No tenemos la facultad de controlar en este sentido al Concejo. Ellos tienen una partida en el presupuesto que nosotros vamos ejecutando todo el año".
Por otro lado, acentuó que el año pasado el Poder Ejecutivo tuvo una partida de 800 mil pesos de viáticos: "Este año, por la inflación, calculamos que será cerca de un millón de pesos,aunque no quiere decir que gastemos eso".
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.