El Secretario de Hacienda agregó sobre la orden de pago para viáticos como suele manejarse el Poder Ejecutivo, a diferencia del Legislativo. El funcionario acentuó que todo debe estar detallado y que se gasta de bolsillo y luego se reintegra: "Somos muy exigentes en ese sentido".
El Secretario de Hacienda, Adrián Perfetto, sostuvo cómo se procede desde el Poder Ejecutivo a la rendición de viáticos a nombre de la Municipalidad, cuando uno de los funcionarios viaja a realizar una gestión: "Se realiza una solicitud de gasto, expresando por ejemplo que va a Santa Fe a Casa de Gobierno. Cuando retornan se genera esta solicitud de gastos y se ponen todos los comprobantes y lo que se ha gastado en el viaje, sea combustible, peaje o lo que fuere, después se da el reintegro de esa forma. Pasa a Compras, el área controla todo, y a partir de allí se produce el reintegro del dinero".
Consecuentemente, el funcionario dejó en claro que "en la solicitud de gatos se explica detalladamente dónde va el representante del Ejecutivo, y para qué se pide el reintegro, bien clarito. Somos muy exigentes en ese sentido. Se paga de bolsillo y después se recupera". En tanto, admitió desconocer cómo se rinden los viáticos en el Honorable Concejo Municipal: "No tenemos la facultad de controlar en este sentido al Concejo. Ellos tienen una partida en el presupuesto que nosotros vamos ejecutando todo el año".
Por otro lado, acentuó que el año pasado el Poder Ejecutivo tuvo una partida de 800 mil pesos de viáticos: "Este año, por la inflación, calculamos que será cerca de un millón de pesos,aunque no quiere decir que gastemos eso".
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.