El Secretario de Hacienda agregó sobre la orden de pago para viáticos como suele manejarse el Poder Ejecutivo, a diferencia del Legislativo. El funcionario acentuó que todo debe estar detallado y que se gasta de bolsillo y luego se reintegra: "Somos muy exigentes en ese sentido".
El Secretario de Hacienda, Adrián Perfetto, sostuvo cómo se procede desde el Poder Ejecutivo a la rendición de viáticos a nombre de la Municipalidad, cuando uno de los funcionarios viaja a realizar una gestión: "Se realiza una solicitud de gasto, expresando por ejemplo que va a Santa Fe a Casa de Gobierno. Cuando retornan se genera esta solicitud de gastos y se ponen todos los comprobantes y lo que se ha gastado en el viaje, sea combustible, peaje o lo que fuere, después se da el reintegro de esa forma. Pasa a Compras, el área controla todo, y a partir de allí se produce el reintegro del dinero".
Consecuentemente, el funcionario dejó en claro que "en la solicitud de gatos se explica detalladamente dónde va el representante del Ejecutivo, y para qué se pide el reintegro, bien clarito. Somos muy exigentes en ese sentido. Se paga de bolsillo y después se recupera". En tanto, admitió desconocer cómo se rinden los viáticos en el Honorable Concejo Municipal: "No tenemos la facultad de controlar en este sentido al Concejo. Ellos tienen una partida en el presupuesto que nosotros vamos ejecutando todo el año".
Por otro lado, acentuó que el año pasado el Poder Ejecutivo tuvo una partida de 800 mil pesos de viáticos: "Este año, por la inflación, calculamos que será cerca de un millón de pesos,aunque no quiere decir que gastemos eso".
Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.