Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Básquet Masculino

El primer equipo de A.S.A.C. inició el torneo con ilusiones renovadas

Athletic luchará por el ascenso con entrenador nuevo.

Athletic luchará por el ascenso con entrenador nuevo.

El Arroyo Seco Athletic Club debutó con un triunfo en el Torneo de Reserva “A” que organiza la Asociación Rosarina de Básquet. Ante un Salón Dorado, con mucho público, el “Picante” dirigido por Germán Tolosa, venció a Sorrento 70 a 64.

El encuentro, lo tuvo al “Azul” como protagonista desde el comienzo, con claridad en ataque y bastante agresivo en defensa, así lo marcaba el resultado, estando 16 puntos arriba en el marcador. Luego, sobre el final, el rival mejoró y se puso más cerca en el tanteador. De igual manera, pudo cerrar el juego y dejar la victoria en su casa.

“Rescato del equipo que no bajó los brazos y mantuvimos una idea. Por momentos no salían las cosas, pero bueno, también fue producto de ser el primer partido, había mucha gente, familiares de los jugadores, una idea nueva de juego, técnico nuevo para ellos, era toda una propuesta nueva”, mencionó el entrenador de A.S.A.C.

Por otra parte, Tolosa, también manifestó que no tuvieron muchos partidos de pretemporada, y eso influyó en el rendimiento del equipo. Además, expuso que sintió que a algunos jugadores les jugó un poco en contra los nervios del debut.

Uno de los puntos altos del “Azul” fue que pudo atacar permanentemente y desplegar algunas jugadas ofensivas que se trabajaron en los entrenamientos. Todo lo contrario, sucedió en defensa, donde le costó bastante y se vieron los mayores inconvenientes.

Por último, Tolosa aclaró su objetivo personal y grupal para este año: “Vamos a trabajar sobre eso toda la temporada y tratar de hacer un buen torneo, una buena campaña, que es lo que el club apuesta principalmente, darle un cambió de dirección a lo que es la disciplina en el club y estamos dispuestos a ayudarlos y poder cambiar un poco la imagen o intentar hacer algo un poco más acorde a lo que el club necesita y quiere, como club grande que es”.

El plantel de jugadores está conformado por los siguientes nombres: Roberto Dallera; Jonatan Erbayo; Nicolás Gianini; Martín Grimaldi; Guido Longhi; Julián Matteini; Franco Netta; Gonzalo Nieto; Luciano Pacini; Nicolás Siguro; Maximiliano Villareal; Lucio Vitali. DT: Germán Tolosa; PF: Mailén Aguirre; PY: Franco Bravo López.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias