El Club Atlético Talleres regresó a la competencia del Torneo de la Reserva B que organiza la Asociación Rosarina de Básquet. El “Gato”, que hace varios años compite en la divisional, triunfó en la primera fecha 57 a 52 frente a Náutico de visitante.
En el primer cuarto Náutico se adelantó 9 a 3 en los 3 minutos iniciales a base a rompimientos de su mejor jugador Travagaglino. Más tarde, Talleres ajustó la defensa, con ayudas y mayor intensidad, lo que le permitió cerrarlo 10 a 11.
Luego, el segundo cuarto, continuó la paridad. Ambos equipos se destacaron por sus buenas defensas, pero poca efectividad en los aros. No obstante, el C.A.T. pasó a ganarlo 21 a 17, gracias a los triples de Valentino Febre y Andrés Tagliarino.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo de Lucas Bongiovanni que continuó con la defensa a presión y con mayor rotación de balón encontrando tiros abiertos y más efectividad que lo llevó a culminar el parcial 42 a 34 sacando una ventaja 8 puntos.
Después en el último periodo, permaneció la misma sintonía, que lo llevaron al “Gato” a sacar la máxima diferencia en el juego de 14 tantos. De igual manera, el local no bajó los brazos, y con un parcial de 10 a 0 emparejó la situación. Finalmente, Talleres sacó carácter y logró llevarse la victoria 57 a 52.
GOLEO TALLERES:
Talleres 57: Nicolás Espinoza 4; Fabrizio Gonzáles 1; Francisco Sidotti 2; Francisco Isola 3;
Guido Laurenti 1; Santiago Sousa 8; Maximiliano Bordino 10; Andrés Tagliarino 7; Laureano
Bonansea 6; Valentino Febre 6; Manuel Muñiz 8; Leonardo Peralta 1. DT: Lucas Bongiovanni.
Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.