Fundamental en la ejecución de proyectos importantes en Gral. Lagos, ahora trae su experiencia a Arroyo Seco.
La profesional, oriunda de nuestra ciudad, fue estandarte de muchos proyectos materializados en la comuna de General Lagos, desde la gestión de Óscar Ferri hasta la actual del presidente comunal Esteban Ferri. Actualmente, forma parte de la Municipalidad, convirtiéndose en una flamante incorporación para la gestión de Esper y el Estado local.
Vanesa Niro, fue arquitecta - paisajista de la comuna de General Lagos durante muchos años, prestando servicios para el ex presidente comunal, Oscar Ferri, y para el mandatario actual de la vecina localidad, Esteban Ferri. Por razones desconocidas públicamente, desde marzo / abril, la profesional se desvinculó de la comuna.
Tras su salida como profesional de la vecina localidad, en donde materializó grandes e históricos proyectos (por ejemplo, el Centro Integrador Comunitario es de su autoría, o el mismísimo TecnoLagos que creó junto con otros arquitectos al igual que BioLagos con la UNR, sumando viviendas y más edificios comunales y múltiples monumentos en distintos espacios públicos), Niro ingresó en este mes de mayo a la Municipalidad de Arroyo Seco, contratada por la gestión del Intendente Nizar Esper.
Vanesa, que es de Arroyo Seco, comenzó a prestar servicios mediante su impronta, y seguramente será (y es) una gran incorporación para la gestión y para el Estado local, ya que, sin lugar a dudas, mucho tuvo y tiene que ver su capacidad de trabajo, profesional y técnica, para concretar proyectos en General Lagos que dieron y aún dan que hablar por su excelencia; lo cual se espera, pueda repetirse o potenciarse en Arroyo Seco.
El ex encargado de monitoreo y primer expulsado de la gestión de Daniel Tonelli, volvió al gabinete como colaborador dentro del área de Obras y Servicios Públicos. En principio, afirman que firmó contrato hasta el 31 de diciembre y cobrará cerca de un millón de pesos. Junto a su mujer, Mónica Grotte, el matrimonio le costará cerca de $2.000.000 a la ciudad...
El senador provincial por el Departamento Rosario hace rato que no aparece por Arroyo Seco, después de prometer y no cumplir. Ante la tragedia que sufrió la E.E.S.O. N°415 desapareció, que es causa de necesidad urgente para un funcionario del Departamento. Nada. En abril, vino a buscar el voto; y hace más de un año visitó el Hospital para anotar cosas y no cumplir con ninguna. Además, se filtró desde la gestión municipal que es poco resolutivo para con la ciudad y solamente atiende cuando tiene que "figurar".
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...