El 17 de abril en el Bosque de Fighiera, Central Argentino y Figherense igualaron 1 a 1 en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Regional del Sud. Pero, aquel clásico quedó empañado por la agresión de un jugador del “León” contra Joel Asplanato, defensor del “Lobo”, que se retiró del campo de juego con pérdida de conocimiento y una lesión en su mandíbula.
En primer lugar, hay que mencionar que Cristofer Velazque, delantero de Sportivo Figherense, durante el encuentro se fue expulsado por el árbitro, Adrián Baigorria. Pero restaba saber su sanción, ya que, las imágenes de la acción se hicieron virales y la L.R.S. le dio lugar a presentar un descargo.
Finalmente, tras dos semanas de espera, la Liga Regional del Sud, mediante el Honorable Tribunal de disciplina de apelaciones, decidió que el jugador del “León” sea suspendido con la pena de 10 fechas de suspensión. “La actitud antideportiva, agresiva, lesiva y repudiable del jugador es repudiable por donde se lo mire y requiere de una sanción ejemplificadora”, menciona la resolución.
Esta decisión fue tomada por el organismo de fútbol regional, luego de que hayan visto y revisado, el informe arbitral, la nota presentada por el Club Central Argentino, el comunicado publicado en redes sociales por el Club Sportivo Figherense, el vídeo filmado por “Extremo Diario” y el descargo presentado por Sportivo Figherense.
Una de las referentes del centro de jubilados "Jóvenes Abuelos", Stella Mercuri, habló de la situación que está atravesando la institución que funciona en los galpones de la secretaría de Salud, justamente con el área que encabezan Mariano Athie y Natalia Spadoni. Desde la falta de respuestas a la llegada de mercadería, los integrantes de la comisión, hasta no son notificados cuando en el lugar se va a fumigar, entorpeciendo su actividad y denotando un claro desprecio a su loable tarea: "Estamos un poco descuidados, la verdad que duele", soltó.
La secretaría de Cultura, Deportes y Educación es una cooperativa: No tiene "Jefe" ni "Encargados", es una organización donde los empleados en igualdad de condiciones, ponen el pecho y el trabajo para hacerla funcionar y sacar eventos y festivales adelante por su propia cuenta. Griselda Centini, no ordena ni está en la organización, sus decisiones se comunican tarde cuando los empleados ya tomaron la iniciativa ya que, si fuera por ella, nada sería concreto. Los empleados del sector, están salvando una gestión de Centini que no es gestión, que no gestiona y está perdida desde que asumió...
La nota entró por mesa de entrada el pasado 24/9, a cargo de la empresa que inspecciona las obras de reacondicionamiento y alcantarillado del Canal Savoca, puntualmente en el puente de calle Aníbal Maffei que es el último en construcción. Allí, la empresa solicita a la municipalidad que se hago cargo a la brevedad de esta situación "en lo que respecta a la interferencia del caño cloacal en el sector de calle Aníbal Maffei" el cual está arrojando líquidos cloacales al canal, una falla medioambiental muy grave que, incluso, atrasa la culminación de la obra. Al respecto, Julián Cardo, secretario de Medio Ambiente municipal, no estaba al tanto y tampoco fue notificado por nadie acerca de este inconveniente que refiere directamente a su área.
La convocatoria no fue la esperada y la segunda edición del festejo de la primavera de esta gestión pasó sin pena ni gloria. Griselda Centini no sólo llega tarde, sino que no está en la previa (ni en el post) de los armados de sus eventos y le es indiferente la concreción de, una vez por todas, un buen festival con un artista o banda de renombre. Por ahora, todos reprobados. ¿Porqué volvió a fallar?.