El 17 de abril en el Bosque de Fighiera, Central Argentino y Figherense igualaron 1 a 1 en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Regional del Sud. Pero, aquel clásico quedó empañado por la agresión de un jugador del “León” contra Joel Asplanato, defensor del “Lobo”, que se retiró del campo de juego con pérdida de conocimiento y una lesión en su mandíbula.
En primer lugar, hay que mencionar que Cristofer Velazque, delantero de Sportivo Figherense, durante el encuentro se fue expulsado por el árbitro, Adrián Baigorria. Pero restaba saber su sanción, ya que, las imágenes de la acción se hicieron virales y la L.R.S. le dio lugar a presentar un descargo.
Finalmente, tras dos semanas de espera, la Liga Regional del Sud, mediante el Honorable Tribunal de disciplina de apelaciones, decidió que el jugador del “León” sea suspendido con la pena de 10 fechas de suspensión. “La actitud antideportiva, agresiva, lesiva y repudiable del jugador es repudiable por donde se lo mire y requiere de una sanción ejemplificadora”, menciona la resolución.
Esta decisión fue tomada por el organismo de fútbol regional, luego de que hayan visto y revisado, el informe arbitral, la nota presentada por el Club Central Argentino, el comunicado publicado en redes sociales por el Club Sportivo Figherense, el vídeo filmado por “Extremo Diario” y el descargo presentado por Sportivo Figherense.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.