Hace unos días atrás, ocurrió un hecho confuso, tras un encuentro de fútbol de inferiores entre equipos de la región. La referencia es para Juventud Unida de Pueblo Esther y Los Amigos de la Estación de Arroyo Seco.
Lo que ocurrió fue que se llevó a cabo una jornada de fútbol en categoría Juvenil entre estos dos clubes mencionados anteriormente y tras la finalización de un partido de la categoría 5ta, sucedió un hecho de amenaza audiovisual en uno de los vestuarios de la institución de Pueblo Esther.
Al principio, no se sabía bien de quién era el mensaje y porque motivo, pero luego se supo que era un jugador de la Asociación Los Amigos de la Estación, que salió en la grabación de un video, amenazando de forma verbal, con el rostro tapado y con un arma de fuego en la mano a otro jugador, que en este caso era del equipo rival, ósea de Juventud Unida.
Esto sucedió tras una disputa en la cancha en el partido que ambos jugaron en esta divisional.
Lo que se conoce es que un jugador de aproximadamente 15 años de edad y que pertenece a las inferiores de fútbol de Los Amigos de la Estación, realizó esta grabación con el rostro cubierto y con una pistola, amenazando a un jugador de C.A.J.U.
Tras hacerse viral el video, los dirigentes de ambos clubes tomaron noción de lo ocurrido y decidieron tomar cartas en el asunto.
Por el lado Juventud Unida, el presidente de la institución, Eduardo Gasparutti dijo: “Nosotros hicimos la denuncia y quedamos sorprendidos por lo qué pasó. Informamos a la Liga y vamos a hacer una reunión entre los clubes, los chicos y sus familiares, para que esto no vuelva a suceder”.
Por otro lado, el presidente de Los Amigos de la Estación, Leandro Gigena, dijo: “Tomaremos medidas internas y trataremos que esto no vuelva a ocurrir. Ya hablamos con el chico y nos dijo que fue en tono de broma pero nosotros vamos a reunirnos con la gente de CAJU y lograr que esto no pase nuevamente”.
En fin, en los próximos días, según las palabras de los presidentes de los clubes, se realizará una reunión entre los dirigentes, los jugadores afectados y sus familias, para que entre todos, se concientice a reflexionar sobre lo sucedido y poner punto final a cualquier tipo de acto de violencia adentro o afuera de una cancha de fútbol.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...