En horas claves donde se determinó el cierre de listas para las próximas elecciones, Vanina Brancatto oficializó que irá a pre candidata a concejal por el partido Unidos por Santa Fe junto a Julián Cardo como pre candidato a intendente y Carolina Losada como pre candidata a gobernadora.
Vanina Brancatto que acompaña a Carolina Losada desde su candidatura a senadora en 2021, todavía no contaba con pre candidato a intendente, pero, en los días previos al cierre de listas, apareció la chance de conformar un espacio junto a Julián Cardo, quién irá por su tercera elección.
“Julián (Cardo) primero iba a ir como pre candidato a concejal y lo han tentado con la pre candidatura a intendente y aceptó. Como estamos dentro de la misma línea que es la lista oficial, yo quedé como pre candidata a concejal y él pre candidato a intendente”, aclaró Brancatto, quién dejó en claro, que la decisión fue tomada por el partido.
De igual manera, la contadora mencionó que le gustó la idea, porque Julián Cardo es alguien que no está ocupando un cargo público, pero camina mucho la calle y conoce las necesidades de la gente.
Por otra parte, Vanina expuso su situación con Cristián Rojas: “Cristián (Rojas) nunca perteneció al espacio nuestro. En un momento, nosotros habíamos pedido acompañarlo porque no teníamos candidato a intendente. Entonces el espacio evaluaba esa posibilidad de que acompañemos como lista de pre candidato a concejal a Cristian (Rojas) o a un nuevo candidato. Ahí es cuando lo tientan a Julián (Cardo)”
Para cerrar, Vanina Brancatto reflexionó de cara a lo que viene: “Yo creo que podemos aportar un poco de frescura a lo que es la política por el hecho de que ambos venimos de la actividad privada y tenemos con mucha ganar de trabajar”.
Segundo Intento
Julián Cardo decidió no competir por una banca en la Legislatura y se arriesga a luchar en una interna por la intendencia. En 2019 representando al PRO perdió ante Miguel Ángel Coradini. El empresario aseguró que "posterga el interés personal" por sobre el beneficio de la fuerza política que representa.
Con el antecedente de haberle ganado hace 2 años una elección interna al ex intendente, Darío Gres, ahora intentará hacer lo propio con el histórico dirigente radical Daniel Tonelli, con quién disputó voto a voto la elección general en 2021.
El Presidente del Club de Bochas Don Orlando tenía muchas posibilidades de llegar al Legislativo, sin embargo, apuesta a ser una alternativa nueva del Frente de Frentes.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.