El Partido Demócrata Progresista de nuestra ciudad, confirmó que se unirá junto al equipo de Milagros Serra, y que esta última será quién encabece la lista de precandidatos a concejales que luchará en la interna de Unidos por cambiar Santa Fe.
“Mili (Serra) creo que captó el objetivo que nosotros pretendíamos, no solamente para estas PASO sino, para el futuro. Nosotros queremos formar a Mili (Serra) porque tiene condiciones, tiene trabajo y bueno, reforzar ese trabajo con el PDP que tiene experiencia y gente que ha trabajado en el concejo”, manifestó Analía Magistrale, una de las referentes del partido.
Sumado a lo anterior, Ulises Bosco otro de los símbolos del PDP en Arroyo Seco, mencionó que está unidad se dio de forma sencilla, fácil y genuina, porque, Mili Serra siempre estuvo dispuesta a escuchar, además de entender rápidamente las ideas que tiene el espacio.
Asimismo, Magistrale declaró: “Mili va a poder poner su impronta en el concejo porque es una chica carismática, y que lo puede trasladar al equipo de trabajo del concejo. Es algo natural de ella. Eso también nos gustó también a nosotros”.
El PDP apostó fuerte con esta unidad, ya que, desestimó el primer lugar en su lista, y también, arriesgó un posible lugar en alguna otra con más recorrido político, pero con las ideas claras de querer mejorar y cambiar un concejo que se encuentra “achatado”.
Serra está rodeada y acompañada por dirigentes de experiencia y trayectoria que la están preparando para poder llegar capacitada a la función pública. "Si no es este año, será en un futuro no muy lejano, pero no podemos seguir pagando sueldos para que los concejales aprendan lo que tiene que hacer", expresó Bosco.
El ex encargado de monitoreo y primer expulsado de la gestión de Daniel Tonelli, volvió al gabinete como colaborador dentro del área de Obras y Servicios Públicos. En principio, afirman que firmó contrato hasta el 31 de diciembre y cobrará cerca de un millón de pesos. Junto a su mujer, Mónica Grotte, el matrimonio le costará cerca de $2.000.000 a la ciudad...
El senador provincial por el Departamento Rosario hace rato que no aparece por Arroyo Seco, después de prometer y no cumplir. Ante la tragedia que sufrió la E.E.S.O. N°415 desapareció, que es causa de necesidad urgente para un funcionario del Departamento. Nada. En abril, vino a buscar el voto; y hace más de un año visitó el Hospital para anotar cosas y no cumplir con ninguna. Además, se filtró desde la gestión municipal que es poco resolutivo para con la ciudad y solamente atiende cuando tiene que "figurar".
Desde la oposición para la gestión comunal que encabeza Esteban Ferri, plantearon la idea de "Basta de comprar opositores". Uno de los casos más resonantes, es el de Eliana Girotti, de base radical que se sumó a la gestión con los triunfos puestos, a mediados del comienzo del segundo mandato. Hoy, Girotti ocupa un lugar importante en la comisión comunal y en el arco político de Ferri.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...