El Arroyo Seco Athletic Club, volvió a ser anfitrión de un nuevo certamen de la disciplina Billar 5 Quillas. Esto se llevó a cabo los días 9, 10 y 11 de Junio, en las instalaciones de la Sede Social “Picante”, donde se encuentran las mesas de billar para jugar a este deporte.
El evento se denominó “Copa Santa Fe 2023” y fue organizado por la Federación de Aficionados al Billar.
Este torneo, que correspondió a los oficiales de la temporada y contó con la presencia de más de 90 billaristas de toda la provincia, que se acercaron a la ciudad de Arroyo Seco para demostrar todo su juego a la hora de afrontar estas competencias difíciles, debido al gran nivel de los jugadores.
Con respecto a las horas de competencia, las jornadas iniciaban a las 10 de la mañana y se extendían hasta las 22 horas, con muchos partidos en forma simultánea, ya que A.S.A.C. cuenta con varias mesas a disposición.
Por el lado de los billaristas locales, tuvieron una buena actuación en el torneo, pero no pudieron llegar a instancias finales.
La Final del certamen, fue jugada por Spatola del Círculo Deportivo de Casilda ante Longo, del Club Social de Rosario y este último, fue quién se consagró campeón.
Mientras que el jugador Dottavio, del Club Oroño de Rosario, obtuvo el 3º puesto para completar el podio de los mejores del torneo en la entidad “Picante”.
En fin, pasó un nuevo torneo de Billar 5 Quillas en Athletic, en donde esta disciplina se práctica y juega hace muchos años.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.