Días pasados, el Handball Femenino del Club Atlético Libertad en la categoría Primera División, tuvo nuevamente actividad oficial y pudo cosechar resultados positivos por una nueva fecha del campeonato.
Ya que las chicas del plantel superior del “Rombo”, tuvieron una doble jornada, en la cual el sábado se enfrentaron en condición de visitante al equipo local de Colón de la ciudad de Buenos Aires.
En ese cotejo, las jugadoras laguenses sacaron un empate 17 a 17, frente a un duro rival.
Luego, el día domingo, la 1ª división de Libertad, dirigida por la entrenadora Lucero Rojas, volvió a tener competencia, ya que les tocó disputar un nuevo partido, peor en este caso fue ante el equipo de Onkel de Rosario.
El resultado final del encuentro fue victoria de las chicas de General Lagos por un marcador de 39 a 18. De esta manera, el “Rombo” finalizó dos jornadas muy positivas a puro handball, donde cosecharon 1 triunfo y 1 igualad ante clubes muy fuertes, en lo que respecta a handball femenino.
Eso demuestra, el gran avance y compromiso que tienen las jugadoras del C.A.L., que en este año 2023, siguen mejorando y perfeccionándose partido a partido, sumando más experiencia para lo que viene del torneo.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.