El pasado 7 de Julio, la ciudad de Pueblo Esther estuvo de festejo. Ya que se celebró el 10º Aniversario del Polideportivo Municipal, ubicado en calle Juan Domingo Perón 1680.
Haciendo un poco de memoria, la inauguración del “Poli” fue en el año 2013 y ahora en 2023, se cumplieron 10 años, de un lugar que se utiliza para varias actividades en lo social y deportivo, como Colonias de Vacaciones para jóvenes y adultos, Natación, Actividades Recreativas y Deportivas al aire libre y mucho más.
Con respeto al evento, participó el intendente Martín Gherardi, además del Coordinador del Polideportivo en la parte administrativa, Cristian Gagliardo, la Coordinadora del Área de Deportes de la localidad, Fernanda Rosillo, más la Secretaria de Educación y Políticas Sociales, Monica Rios, entre otros.
Durante el acto, el intendente Gherardi les habló a los presentes y emitió un agradecimiento a todas las personas que pasaron por este lugar y a las que en la actualidad, forman parte de este sitio tan importante para la ciudad de Pueblo Esther.
En fin, el Polideportivo Municipal cumplió su primera década y todos los profesores y profesoras, más deportistas y funcionarios locales, lo celebraron como se merece.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.