La Sub 21 de Unión venció en el Antonio Di Giacomo 2 a 1 a Central Argentino y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga Regional del Sud. El encuentro de ida había finalizado 0 a 0. El “Panza” llegó a 4 títulos en 5 años en la divisional.
Para empezar, la apertura del marcador llegó a los 15 minutos del primer tiempo de la mano de Enzo Herrera que impuso de cabeza el 1 a 0 para el local. Luego, Joaquín Salto empató el encuentro desde el punto del penal y, por último, a los 26´del complemento Matías Vela le dio la victoria a Unión. Por otro lado, el "Lobo" jugó gran parte del partido con un hombre menos, ya que, Nicolás Asplanato se fue expulsado a los 40´ de la primera parte.
El equipo dirigido por Nicolás Castriccini cierra este semestre de la mejor manera, dado que, no sólo consiguió el título, sino que en la etapa regular había sido el mejor clasificado con 26 puntos (8 ganados; 2 empates y 2 derrotas).
Sumado a lo anterior, la divisional Reserva de Unión eliminó en cuartos de final a Empalme Central en una serie muy ajustada y luego, en semifinales despachó con un global de 7 a 1 a su clásico rival, Athletic.
Con este resultado consumado, el "Panza" vuelve a ganar el “doblete” (Primera División y Reserva) como en el 2021. Una de las particularidades de este semestre fue que salió primero en la fase regular de ambas categorías, es decir, que dominó ampliamente la Liga Regional del Sud.
Para terminar, en los últimos 5 años de la divisional se han disputado 8 torneos en total y Unión se ha consagrado campeón en 4 de ellos (Clausura 2018; Apertura 2019; Torneo Único 2021; Apertura 2023), alcancanzando un 50% de efectividad. Además, en el Clausura del 2022 consiguió el subcampeonato, luego de perder por penales en la final contra Atlético Empalme.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.