El próximo miércoles 2 de agosto, los Bomberos Voluntarios convocan a la Asamblea General Ordinaria, con el motivo de la finalización del mandato de la Comisión Directiva actual. Enrique Torresi, actual presidente, evaluó su gestión y mencionó que no continuará en el cargo después de más de 2 años.
“Por este medio invoco a la comunidad, comento y les digo que es importante participar de instituciones. Esto es una sola familia que es el cuerpo bomberil, es una hermosa familia. Lo que sí yo termino el mandato, siempre lo he dicho, termino el mandato y me retiro”, expuso Torresi. Además, dejó en claro que lo importante es no perpetuarse en el poder y darles lugar a otras personas con sangre joven para que continúen con la institución.
La lista de candidatos se debía presentar desde el 18 de julio hasta el 21 de julio y la podían conformar aquellas personas mayores de edad que tengan una antigüedad como socios de 6 años. Luego de la presentación de listas, el día de la Asamblea se analizarán, y se definirá quiénes asume en el cargo.
Por otra parte, Enrique, analizó su gestión y reconoció algunas obras que se hicieron: “Cuando ingresamos, el jefe del cuerpo activo, Alexis Sciacca, nos fue marcando algunas necesidades de la institución y en base a eso, entre todos, empezamos a trabajar. Arrancamos con la parte interior del salón donde están todos los vehículos, eso se revocó, se terminó la parte del techo, se hizo la iluminación nueva. Después de eso se hizo el frente. Y después del frente se inauguraron los vestuarios para las bomberas. Además, se hizo la venta de una ambulancia que no se usaba y fue parte de pago de una nueva autobomba que se trajo desde Holanda”.
Asimismo, el actual presidente, destacó el trabajo de la Comisión Directiva y describió que fue un grupo humano muy voluntarioso y unido. Por otra parte, también mencionó que, en la actualidad, todos los papeles están en regla y que la institución cuenta con aproximadamente 400 socios.
Por último, la invitación para la Asamblea está hecha y ya es de público conocimiento que la actual comisión directiva no seguirá en el poder. Por lo tanto, es necesario que se presenten nuevos candidatos para continuar con la administración de los Bomberos Voluntarios que no paran de crecer.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.