Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 5°C

Comenzó a funcionar el corralón para los equinos sueltos y fuera de regla en el predio de la playa de camiones

La Municipalidad acondicionó el lugar emplazado en el acceso norte por Ruta 21. Está monitoreado, con guardia de sereno las 24hs y se dispuso de corrales para el resguardo de aquellos caballos que se encuentren en situación irregular, coordinado junto al juzgado de faltas de Arroyo Seco.

El Estado local tomó cartas ante esta problemática y acondicionó el espacio para tal fin.

El Estado local tomó cartas ante esta problemática y acondicionó el espacio para tal fin.

El gobierno municipal de Nizar Esper, puso en funcionamiento desde hace unos días el corralón para la remisión de equinos que se encuentren fuera de regla, ambientando un sector del espacio que comprende a la playa de estacionamiento de camiones municipal, sobre Ruta 21, en el acceso norte a la localidad: “Procedimos a la construcción y disposición de los corrales para la captura de animales que están en la vía pública. Ya hubo cuatro casos, aunque en esta instancia solamente procedimos a entregarlos porque es la primera vez que comenten una infracción. Ya se les tomó fotos, se le pidió documentación y DNI, y si hay una reinserción van a ir derecho al juzgado de faltas para la penalización”, comentó al respecto inicialmente el secretario de Gobierno, Adrián Spina.

El funcionario, además, acentuó que “ese espacio ya cuenta con monitoreo, están los corrales hechos, pero falta agrandar el sector trasero que es donde van a estar pastando los caballos, en el caso de que se tengan que quedar más tiempo. Además, contamos con vigilancia las 24hs ya que hay dispuesto allí un sereno”.

Sobre el accionar de la municipalidad y la penalización correspondiente ante este gran avance en materia preventiva para abordar esta problemática, Spina subrayó: “Con la jueza analizamos la posibilidad de solicitar una libreta sanitaria, o, aunque sea el estado del equino supervisado previamente con un veterinario que lo analice y trabaje en esto. No todos se dedican a caballos, es por eso que estamos buscando un profesional que cumpla con estas expectativas”. Seguidamente, sentenció: “Primeramente, si están en infracción, se los ‘ficha’, después ya directamente si reinciden se incauta el equino, y es ahí donde el propietario del animal deberá pagar estadías, y los gastos operativos para retirarlo”.

Fuente: La Posta Hoy, edición 849

Comentar

Archivo de Noticias