La Municipalidad acondicionó el lugar emplazado en el acceso norte por Ruta 21. Está monitoreado, con guardia de sereno las 24hs y se dispuso de corrales para el resguardo de aquellos caballos que se encuentren en situación irregular, coordinado junto al juzgado de faltas de Arroyo Seco.
El gobierno municipal de Nizar Esper, puso en funcionamiento desde hace unos días el corralón para la remisión de equinos que se encuentren fuera de regla, ambientando un sector del espacio que comprende a la playa de estacionamiento de camiones municipal, sobre Ruta 21, en el acceso norte a la localidad: “Procedimos a la construcción y disposición de los corrales para la captura de animales que están en la vía pública. Ya hubo cuatro casos, aunque en esta instancia solamente procedimos a entregarlos porque es la primera vez que comenten una infracción. Ya se les tomó fotos, se le pidió documentación y DNI, y si hay una reinserción van a ir derecho al juzgado de faltas para la penalización”, comentó al respecto inicialmente el secretario de Gobierno, Adrián Spina.
El funcionario, además, acentuó que “ese espacio ya cuenta con monitoreo, están los corrales hechos, pero falta agrandar el sector trasero que es donde van a estar pastando los caballos, en el caso de que se tengan que quedar más tiempo. Además, contamos con vigilancia las 24hs ya que hay dispuesto allí un sereno”.
Sobre el accionar de la municipalidad y la penalización correspondiente ante este gran avance en materia preventiva para abordar esta problemática, Spina subrayó: “Con la jueza analizamos la posibilidad de solicitar una libreta sanitaria, o, aunque sea el estado del equino supervisado previamente con un veterinario que lo analice y trabaje en esto. No todos se dedican a caballos, es por eso que estamos buscando un profesional que cumpla con estas expectativas”. Seguidamente, sentenció: “Primeramente, si están en infracción, se los ‘ficha’, después ya directamente si reinciden se incauta el equino, y es ahí donde el propietario del animal deberá pagar estadías, y los gastos operativos para retirarlo”.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.