El 6 de julio el Centro Comercial de Arroyo Seco cumplió 80 años de vida. En el marco de los festejos por su aniversario, el jueves por la tarde-noche, se realizó un acto en el salón de eventos “Vía Victoria” donde fueron reconocidos todos los directivos que pasaron por la institución. Asimismo, Fernando Forgione, su actual presidente, recordó todos sus años de trabajo y lo que se viene a futuro.
“Nosotros nos encontramos con un centro que no tenía documentación, no tenía estatuto, estaba con problemas económicos y yo tuve que armar cosas para salir de esto y tocar alguna gente que yo conocía para ver cómo podíamos arreglar. Me dieron una mano grande, me dieron la escritura del local y, empezamos a armar un programa y una revista que se llamó Info Centro. Ahí con las colaboraciones y todo eso empezamos a salir de esto”, explicó Fernando.
Por otra parte, mencionó que seguramente después de finalizar su ciclo en diciembre de este año, dé un paso al costado porque “tiene que haber un recambio”. De igual manera, dejó en claro que, hoy en día, CCIPAS se encuentra de una gran manera y en constante crecimiento debido al sentido de pertenencia que tuvieron y tienen los dirigentes a cargo.
Para cerrar, en la actualidad, el Centro Comercial de nuestra localidad cuenta con 500 socios que pagan una cuota mensual de $350. Los asociados tienen el beneficio de disponer de las siguientes herramientas: Comercio Interior: Gestión ante organismos locales, provinciales y nacionales; Capacitación continua; Sala de Capacitación / Reuniones: sala habilitada con proyector gratuita para nuestros asociados; Revista Institucional: revista trimestral con promoción de todas las actividades de la institución; Descuentos especiales para socios ante empresa provincial de energía -E.P.E; Notificaciones Relevantes mediante Whatsapp / email / redes sociales; Servicio de Asesoramiento Contable; Servicio de Asesoramiento Jurídico y Base de datos laboral.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.