El domingo por la tarde, ante un Antonio Di Giacomo colmado de hinchas, el Arroyo Seco Athletic Club venció 1 a 0 al Club Atlético Unión y se quedó con el clásico de la ciudad. El partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Clausura se destrabó con un gol del experimentado Esteban May.
Para iniciar, el primer tiempo lo tuvo como protagonista al equipo visitante, dado que, salvo una desatención defensiva, donde Joel Calamante atajó un remate de sobre pique a Tomás Martín, no sufrió peligro y fue superior en el juego.
Asimismo, el “Azul” generó varias situaciones de gol encabezadas, en su mayoría, por su N° 10 y capitán, Cristian Morales. El “Loco”, que disputó uno de sus últimos clásicos, supo conducir los ataques, pausar el juego cuando era necesario y aprovechar su pegada para poner en problemas a Guido Sodini, que supo responder para salvar su arco en 0.
Luego, en el segundo tiempo, el partido se puso más friccionado y caliente, ayudado por el flojo arbitraje de Gabriel Albornoz que sacó algunas tarjetas de más y ocultó otras. Asimismo, la posesión del balón comenzó a dividirse y el cotejo se emparejó bastante.
No obstante, a los 20´ del complemento, Santiago Ríos (ingresó a los 14´) ejecutó un córner desde la derecha contra la zona de los vestuarios, y apareció la cabeza del defensor de 46 años, Esteban May, para poner al equipo de Norberto “Tato” Scheggia en ventaja por 1 a 0.
Después de allí, hubo un quiebre en el encuentro. Por un lado, Unión buscó variantes en el banco de suplentes para atacar más a su rival, y de la mano de Franco “Chucho” Lastorta, inquietó en varias ocasiones a Calamante, que se encaminaba como una de las figuras.
Por otro lado, A.S.A.C. supo defender el resultado con garra, concentración, y apostando a crear algún contraataque a través de la velocidad de Bruno Vanelli, o el aire fresco del goleador, Fabio Monjes.
Así fue, cómo el clásico de la ciudad, quedó en manos de Athletic, luego de haber perdido 1 a 0 en el Torneo Apertura. Además, el “Azul” ratifica su buen comienzo de campeonato (acumula 3 victorias sin recibir goles en contra) con un plantel mixto entre juveniles y jugadores de experiencia.
FORMACIONES:
UNIÓN 0: Guido Sodini; Tomás Castriccini, Santiago Fiore, Ángel Franco, Ulises Luna (21´ 2T J.I.Cinalli); Tomás Martín (21´ 2T Ulises Lacolia), Marcelo Landriel, Mateo Alarcón (45´+ 6´ 2T Expulsado), Axel Silva (13´ 2T Franco Lastorta); Franco Micheletti (2T 33´ Gabriel Díaz), Renzo Altamura. DT: Adrían Baigorria
ATHLETIC 1: Joel Calamante; Lucas Farías, Esteban May, Leandro Cordoba, Alberto Taborda; Sebastián Altamiranda (28´ 2T Mateo D´agostino), Renzo Ovando (21´ Facundo Cocconi), Cristián Morales, Facundo Sánchez (14´ 2T Santiago Ríos); Bruno Vanelli, Máximo Monjes (21´ 2T Fabio Monjes). DT: Norberto Scheggia.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.