La E.E.M.P.A. N° 1224 "Dr. René Gerónimo Favaloro" cambió la dirección hace muy poquito tiempo. Con 15 años en la docencia, Mariana Armandi fue quién se hizo cargo de la misma y en su primera experiencia como administrativa, dejó en claro que se tomará este rol con mucha responsabilidad.
“Estoy como reemplazante hace una semana y nos estamos organizando con los ingresantes a tercer y quinto año. En la escuela tenemos dos terceros y dos quintos. En tercero no tenemos más lugar, pero en quinto todavía quedan algunos”, mencionó Armandi.
Por otra parte, la E.E.M.P.A. de nuestra ciudad está anexada con la Escuela Secundaria N° 396 de General Lagos. En ese lugar, actualmente hay 16/17 chicos que promocionan de segundo a tercero, pero la novedad, es que hay espacio para inscribirse.
Con respecto a esto, el secretario Mauro Marcantoni, aclaró: “Vinieron unos cuántos a inscribirse que al no encontrar vacantes en Arroyo Seco se les ofreció la posibilidad de cursar en Lagos. Muchos de ellos aceptaron y bueno, quedan algunos lugares todavía”.
Por otra parte, hoy en día, la institución educativa no cuenta con cooperadora. Por lo tanto, la nueva dirección, convoca a los ex alumnos para que se acerquen y participen del crecimiento de la escuela.
Por último, la flamante directora, agradeció a todo el grupo de docentes, al staff que la acompaña y a la calidad de alumnos que asisten a diario. “Yo les agradezco infinitamente porque esta instancia es muy importante para mí, y tengo que aprender mucho y sin ellos sería difícil”, concluyó.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.