La E.E.M.P.A. N° 1224 "Dr. René Gerónimo Favaloro" cambió la dirección hace muy poquito tiempo. Con 15 años en la docencia, Mariana Armandi fue quién se hizo cargo de la misma y en su primera experiencia como administrativa, dejó en claro que se tomará este rol con mucha responsabilidad.
“Estoy como reemplazante hace una semana y nos estamos organizando con los ingresantes a tercer y quinto año. En la escuela tenemos dos terceros y dos quintos. En tercero no tenemos más lugar, pero en quinto todavía quedan algunos”, mencionó Armandi.
Por otra parte, la E.E.M.P.A. de nuestra ciudad está anexada con la Escuela Secundaria N° 396 de General Lagos. En ese lugar, actualmente hay 16/17 chicos que promocionan de segundo a tercero, pero la novedad, es que hay espacio para inscribirse.
Con respecto a esto, el secretario Mauro Marcantoni, aclaró: “Vinieron unos cuántos a inscribirse que al no encontrar vacantes en Arroyo Seco se les ofreció la posibilidad de cursar en Lagos. Muchos de ellos aceptaron y bueno, quedan algunos lugares todavía”.
Por otra parte, hoy en día, la institución educativa no cuenta con cooperadora. Por lo tanto, la nueva dirección, convoca a los ex alumnos para que se acerquen y participen del crecimiento de la escuela.
Por último, la flamante directora, agradeció a todo el grupo de docentes, al staff que la acompaña y a la calidad de alumnos que asisten a diario. “Yo les agradezco infinitamente porque esta instancia es muy importante para mí, y tengo que aprender mucho y sin ellos sería difícil”, concluyó.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.