El Sindicato de Empleados de Comercio, inauguró su Sede de la Mutual Solidaria. La misma está ubicada en la esquina de calle Libertad y 3 de febrero y contará con múltiples beneficios para los afiliados y la comunidad en general. En el corte de cintas, estuvieron presentes representantes de la Municipalidad, Concejo y el Centro Comercial.
Para comenzar, Fulvio Monti, el secretario general del S.E.C. encabezó la presentación: "Para nosotros es un orgullo poder estar inaugurando esta mutual, porque no es ni más ni menos que el compromiso que tomamos tiempo atrás con toda la gente de Arroyo Seco cuando vinimos".
Sumado a lo mencionado, Monti hace la comparación con la Sede en Villa Constitución, dado que, cuando llegó el Sindicato a la ciudad sólo había una oficina de la obra social, mientras que, en la vecina localidad, ya estaba la Mutual, el trabajo del gremio más, la obra social.
Con respecto a los beneficios que van a tener los afiliados y la comunidad en general, principalmente, es la de la posibilidad de acceder a una ayuda financiera, servicios de auxilio vial y, además, en los próximos días, se habilitará un Pago Fácil.
“Nosotros en el gremio no perseguimos lucro. Nos interesa, en primer lugar, darles un servicio a los afiliados, en segundo lugar, darle trabajo y, en tercer lugar, por supuesto, no perder dinero. Son inversiones grandes que se hacen, pero todo lo que se hace se vuelve a volcar en el afiliado”, subrayó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.
Para finalizar, esta organización tiene en mente nuevos proyectos para seguir ofreciéndoles servicios a la sociedad. Uno de ellos es la creación de una farmacia, que si bien, todavía no tienen el lugar físico, esperan inaugurarla en los meses siguientes de manera online.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.