El viernes por la noche, en el Centro de Jubilados, se desarrolló una multitudinaria despedida al Padre Pedro Pergañeda, donde estuvieron presentes autoridades y ciudadanos de Arroyo Seco. El Párroco de nuestra localidad por 15 años fue distinguido como ciudadano ilustre.
El Centro de Jubilados se vistió de gala para despedir al Padre Pedro, que seguirá su carrera sacerdotal en el Parroquia Nuestra Señora de la Merced en el barrio Saladillo de Rosario. Entre las personas que concurrieron, se encontraba representantes de la Municipalidad, que como reconocimiento a su dedicación, trabajo y amor por la ciudad, los distinguieron como Ciudadano Ilustre.
Luego de la distinción, el intendente Nizar Esper, tomó la palabra y le contó al público una anécdota muy emotiva: “Yo tenía mi madre muy enferma, estaba internada y hacía meses que no despertaba, estaba en coma profundo. Me acuerdo que me vienen a buscar en el sanatorio y me dicen: ´lo buscan dos personas de Arroyo Seco´. Cuando me asomo uno era Pedro. Se acercó, le puso la mano en la frente a mi mamá, y empezó a rezar un Ave María. Y en ese momento, mi mamá comenzó a rezar el Ave María en árabe”.
Sumado a lo anterior, Esper, manifestó que cada vez que cuenta esa historia se le pone la piel de gallina y que fue un momento que lo marcó para toda la vida, dado que, su mamá después del episodio mencionado, pudo vivir 5 años más.
Por último, el Intendente de nuestra localidad, le agradeció a Pedro sus años al mando de la parroquia y por lo buena persona que es. “Te vamos a extrañar muchísimo. Pero sabemos que te vamos a tener igual acá cerca apoyando a nuestra comunidad”, concluyó.
Para cerrar, Daniel Pezzeta será quién tome las riendas de la Parroquia La Asunción. El sacerdote mencionado, llega proveniente de Armstrong y asumió como Cura Párroco ayer por la tarde.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.