Integrantes de la Filial “Millonaria” de la ciudad tuvieron un gesto más que solidario en la víspera del “Día de la Niño”. Ya que pudieron y lograron donar más de 200 productos entre juguetes, alimentos y mercadería a dos instituciones de la localidad que albergan a niños y niñas de diferentesedades y que siempre necesitan ayuda y más en estos casos.
Es por eso, que con su presidente a la cabeza Sebastián Mattioli y el resto de compañeros de la Filial de River Plate, realizaron esta importante donación al Merendero“Deo y Corazones Solidarios”, un lugar que suministra comidas para más de 130 personas ubicado en calle Independencia 1900.
Y el otro lugar que fue beneficiado con esta acción solidaria, fue la Iglesia “Ministerio Cielos Abiertos”, ubicada en calle 3 de Febrero 1448. En ese sitio, tambiénse llevan a cabo tareas para colaborar con el prójimo y en este caso con los más pequeños.
Cabe destacar, que la idea principal de los que conforman la Filial fue poder dar felicidad y alegría con esta gran cantidad de productos para que los niños de la ciudadpuedan pasar un Día de las Infancias más feliz, teniendo algo que comer y accesorios con que jugar.
De esta manera, los chicos y chicas de la Filial local siguen colaborando con las entidades arroyenses, demostrando que no solo se pueden hacer gestiones para ir a la cancha, realizar cenas u otro tipo de actividades referidas al futbol, sino que también ellos tienen el deseo de colaborar con quienes más lo necesitan y estas son acciones que transcienden el color de una camiseta, ya que todos se unieron para usar la bandera del amor y solidaridad.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.