Integrantes de la Filial “Millonaria” de la ciudad tuvieron un gesto más que solidario en la víspera del “Día de la Niño”. Ya que pudieron y lograron donar más de 200 productos entre juguetes, alimentos y mercadería a dos instituciones de la localidad que albergan a niños y niñas de diferentesedades y que siempre necesitan ayuda y más en estos casos.
Es por eso, que con su presidente a la cabeza Sebastián Mattioli y el resto de compañeros de la Filial de River Plate, realizaron esta importante donación al Merendero“Deo y Corazones Solidarios”, un lugar que suministra comidas para más de 130 personas ubicado en calle Independencia 1900.
Y el otro lugar que fue beneficiado con esta acción solidaria, fue la Iglesia “Ministerio Cielos Abiertos”, ubicada en calle 3 de Febrero 1448. En ese sitio, tambiénse llevan a cabo tareas para colaborar con el prójimo y en este caso con los más pequeños.
Cabe destacar, que la idea principal de los que conforman la Filial fue poder dar felicidad y alegría con esta gran cantidad de productos para que los niños de la ciudadpuedan pasar un Día de las Infancias más feliz, teniendo algo que comer y accesorios con que jugar.
De esta manera, los chicos y chicas de la Filial local siguen colaborando con las entidades arroyenses, demostrando que no solo se pueden hacer gestiones para ir a la cancha, realizar cenas u otro tipo de actividades referidas al futbol, sino que también ellos tienen el deseo de colaborar con quienes más lo necesitan y estas son acciones que transcienden el color de una camiseta, ya que todos se unieron para usar la bandera del amor y solidaridad.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.
El gobierno municipal inauguró el "Paseo Sanmartiniano", que por más que se haya vendido con bombos y platillos, no es más que una esquina de adoquines, con dos figuras y algunos bancos y canteros. Además, el lugar, pertenece a un espacio público que está explotado por una obra eterna e interminable que desde hace varios meses entorpece la circulación de vehículos y peatones, como lo es la "Puesta en Valor del Boulevard Mansueto Maiorano". Emoción más que desmedida...
El director de Hábitat no asumió oficialmente en Obras Públicas pero ya estaría a cargo del área. Mientras, Gustavo De Lorenzi se encuentra en un período de transición y está prácticamente todo el tiempo en el Concejo adentrándose en el funcionamiento del poder Legislativo, aunque sigue cobrando como mandatario del sector.
El presidente del Concejo, José Luis Murina, hizo esta observación sobre esta acción que está adoptando el Ejecutivo y que, claro está, es ilegal, está prohibida: "Yo pedí información respecto de eso porque he visitado ese lugar y están tirando residuos sólidos, están haciendo una cava en el predio de la Playa de Estacionamiento de Camiones", afirmó, y apuntó: " No existe basura cero como lo habían pregonado desde Medio Ambiente y también en su campaña Daniel Tonelli".
El director de Hábitat y, al parecer, próximo secretario de Obras y Servicios Públicos, habría amenazado a la familia de un empleado municipal y al trabajador mismo. Según manifestaron testigos, el funcionario fue hasta el barrio Doña Pepa e increpó a estas personas: "Mi hija de 15 años ahora le tiene miedo", manifestó una fuente cercana a este medio sobre los dichos del empleado. En contra punto, el trabajador fue a fondo a buscar a Rojas y también a Gustavo De Lorenzi y Pablo Petta: Los funcionarios de Tonelli ante esto, estarían pensando en elevar una denuncia penal por temor a ser agredidos.