Integrantes de la Filial “Millonaria” de la ciudad tuvieron un gesto más que solidario en la víspera del “Día de la Niño”. Ya que pudieron y lograron donar más de 200 productos entre juguetes, alimentos y mercadería a dos instituciones de la localidad que albergan a niños y niñas de diferentesedades y que siempre necesitan ayuda y más en estos casos.
Es por eso, que con su presidente a la cabeza Sebastián Mattioli y el resto de compañeros de la Filial de River Plate, realizaron esta importante donación al Merendero“Deo y Corazones Solidarios”, un lugar que suministra comidas para más de 130 personas ubicado en calle Independencia 1900.
Y el otro lugar que fue beneficiado con esta acción solidaria, fue la Iglesia “Ministerio Cielos Abiertos”, ubicada en calle 3 de Febrero 1448. En ese sitio, tambiénse llevan a cabo tareas para colaborar con el prójimo y en este caso con los más pequeños.
Cabe destacar, que la idea principal de los que conforman la Filial fue poder dar felicidad y alegría con esta gran cantidad de productos para que los niños de la ciudadpuedan pasar un Día de las Infancias más feliz, teniendo algo que comer y accesorios con que jugar.
De esta manera, los chicos y chicas de la Filial local siguen colaborando con las entidades arroyenses, demostrando que no solo se pueden hacer gestiones para ir a la cancha, realizar cenas u otro tipo de actividades referidas al futbol, sino que también ellos tienen el deseo de colaborar con quienes más lo necesitan y estas son acciones que transcienden el color de una camiseta, ya que todos se unieron para usar la bandera del amor y solidaridad.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.