El concejal por el oficialismo, Sebastián Ghione, brindó en declaraciones públicas su total apoyo a la candidatura por la reelección del Intendente Nizar Esper. Subrayó el trabajo que se realizó en los años de gestión y aventuró lo que puede ocurrir este domingo: “Son unas nuevas elecciones donde quedan cuatro candidatos; la gente deberá evaluar lo que se hizo, lo que se va hacer, y lo que dicen el resto de los candidatos”.
Este domingo, Arroyo Seco sabrá quién será el encargado de gobernarlo por los próximos cuatro años. En las elecciones definitivas, el Intendente Nizar Esper irá, en el caso de que resulte victorioso, por su tercer mandato; deseo de su equipo de trabajo a quien perteneció y pertenece el legislador Sebastián Ghione, quien actualmente es concejal por el oficialismo: “Con Nizar nos conocemos mucho y desde hace mucho tiempo. Sé la calidad de persona que es y toda la voluntad que le pone. Muchas veces discutimos y nos enojamos, pero siempre pensando en la gente. Es una persona que más allá de la política le tengo un gran afecto por la persona que es…Somos amigos”, contó inicialmente a La Posta Hoy.
El ex coordinador de gabinete de la actual gestión municipal, expuso sus sensaciones de cara a lo que se viene; lo cual será otro importante paso y huella en la historia de la ciudad: “Entendemos que hay en general malestar con los funcionarios políticos; pero la realidad es que se hicieron muchas obras. Con Nizar se equilibraron las cuentas y se hicieron muchas obras porque nunca para de gestionar, y creo que ese es el punto fundamental”, indicó, agregando que “son unas nuevas elecciones donde quedan cuatro candidatos; la gente deberá evaluar lo que se hizo, lo que se va hacer, y lo que dicen el resto de los candidatos”.
Por último, Ghione expresó: “A la hora de votar tienen que tener en cuenta todo lo que se llevó adelante. Sabemos que falta un montón, pero que Nizar nunca para ni parará de hacer y gestionar para Arroyo Seco”.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.