Muchos dicen que el trabajo bien echo a la larga tiene sus frutos y que si sembras cosas buenas, cosechas mejores, bueno eso es algo de lo que viene atravesando el Deportivo Infantil San José de General Lagos estos últimos días.
Ya que finalmente uno de sus sueños, dejó de serlo y se hizo realidad. Debido a que el fútbol Infantil en categorías 2014, 2015 y 2016, lograron algo “HISTÓRICO” que fue consagrarse CAMPEONES del Torneo Apertura de la Liga Regional del Sud por primera vez en su historia.
Cabe destacar, que este logro fue compartido con el Club Porvenir Talleres de Villa Constitución que disputó las Finales contra el “Sanjo” pero debido a la igualad en el total los resultados generales, ambas instituciones se coronaron con el título de “Campeones”.
Es decir, fue un festejo doble ya que partido de la 2014 fue empate 0 a 0, el de la 2015 fue triunfo del “Monstruo” por 1 a 0 y el de la 2016 fue victoria de San José por 1 a 0, así que hubo 2 Campeones de este torneo.
Por el lado de los chicos de General Lagos, este certamen fue una gran aventura, ya que fueron atravesando etapas y rivales hasta llegar a las instancias finales como las Semifinales donde vencieron a Riberas del Paraná y así accedieron a la Final de cada categoría.
Tanto la divisional 2014, como la 2015 y la 2016 del “Sanjo”, vienen trabajando hace tiempo con un grupo de profesores y entrenadores que han dado todo por el bien de los jóvenes para que ellos puedan aprender los conceptos del fútbol y así, poder aplicarlos en una cancha, sin dejar de tener en cuenta que esto es un juego y que al ser tan chicos también deben divertirse con la pelota.
Este gran logro obtenido, también es parte de los dirigentes del Club que apoyaron constantemente, también de los familiares que estuvieron de forma incondicional con los pequeños ya sea en una práctica o jornada de partidos.
Lo que si quedó claro que están todos unidos y tirando para el mismo lado, es por eso que consiguieron los objetivos que se plantearon desde el comienzo de año.
En fin, “El Sanjo ya salió Campeón” y eso es algo histórico para la institución y muy positivo para el deporte laguense, ya que un equipo de la localidad se ubicó en lo más alto del fútbol infantil regional.
Puertas adentro, indicaron que Fernando Forgione habría presentado la renuncia tras el escándalo que lo involucra en la utilización de tres latas de pintura para beneficio propio. Otra versión, expone que el propio funcionario estaría pensando en hacer un descargo, aunque Daniel Tonelli no estaría dispuesto en salir a defenderlo. Acorralado, se abre el interrogante: ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación con el director de Desarrollo y Turismo?. Por otro lado, el propio Intendente sale a fotografiarse con el mismo Forgione y el Gobernador, desafiando a su propia comunidad que ya no resiste el silencio y la falta de acción de estos "personajes"...
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.