El atletismo de la ciudad de Arroyo Seco otra vez dijo presente en una competencia a nivel país con representantes locales que volvieron a dejar bien arriba al deporte santafesino.
La referencia es para Juana Miño y Sergio Macedro. Ambos atletas viajaron y se desempeñaron en el Campeonato Nacional de Campo y Pista en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Cabe señalar que cada uno de ellos compitió en su propia categoría. Por ejemplo, Juana lo hizo en la de 50 años y participó en 2 modalidades.
Por un lado en los 5.000 metros en “Pista” y alcanzó el 3º puesto, obteniendo Medalla de Bronce en la general y posteriormente, también corrió los 10 kilómetros y salió 1º puesto consiguiendo la Medalla de Oro. De esta manera, Miño cosechó 2 medallas muy importantes en la competición tras un gran rendimiento por parte de ella en ambas modalidades, destacándose por sus virtudes como atleta vigorosa y ágil y siendo una de las mejores del Nacional.
Por otro lado, en la rama masculina estuvo Sergio Macedro que compitió en Lanzamiento de Disco en categoría Veteranos y obtuvo el 5º lugar dentro de su divisional.
Se podría decir que Macedro hizo una buena labor pero no pudo alcanzar un podio, igualmente estuvo entre los participantes que mejor hicieron su tarea y se posicionó entre los 5 destacados.
Por consiguiente, ambos atletas arroyenses realizaron un muy digno desempeño en el certamen de Misiones, donde se hicieron presentes grandes exponentes del atletismo nacional y otra vez, ellos lograron sobresalir.
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.