En la sesión pasada, el Municipio envío al Legislativo la notificación por la cual deberá ceder parcelas del loteo ubicado en la zona sur a la Agencia de Vialidad Provincial para que esta construya la respectiva colectora paralela a la ruta 21.
Lucas Zancheta, Director de Habitat, explicó que ese otorgamiento a la entidad provincial ya estaba previsto desde antes de iniciarse el programa. Esto es porque el barrio no tendrá conexión con la ruta y en consecuencia, la Agencia requiere de ese espacio para la respectiva colectora que probablemente este separada del corredor por una arboleda.
El funcionario recordó que la única entrada y salida que tendrá el barrio será por la extensión de la calle Juarez Celman. También, en la misma comunicación, el Municipio informa la posesión del espacio que utilizará para espacio público verde. Y finalmente, en la misma nota, comunicó el nombre que llevarán las calles de este barrio.
Las calles llevarán las nomenclaturas de Alfonsina Storni, Maria Elana Walsh y Victoria Ocampo respectivamente. En tanto, con relación al nombre del barrio, Zanchetta informó que aun no está definido y se espera que surja en un futuro cercano de un consenso entre los vecinos adjudicados en ese loteo.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...