En la sesión pasada, el Municipio envío al Legislativo la notificación por la cual deberá ceder parcelas del loteo ubicado en la zona sur a la Agencia de Vialidad Provincial para que esta construya la respectiva colectora paralela a la ruta 21.
Lucas Zancheta, Director de Habitat, explicó que ese otorgamiento a la entidad provincial ya estaba previsto desde antes de iniciarse el programa. Esto es porque el barrio no tendrá conexión con la ruta y en consecuencia, la Agencia requiere de ese espacio para la respectiva colectora que probablemente este separada del corredor por una arboleda.
El funcionario recordó que la única entrada y salida que tendrá el barrio será por la extensión de la calle Juarez Celman. También, en la misma comunicación, el Municipio informa la posesión del espacio que utilizará para espacio público verde. Y finalmente, en la misma nota, comunicó el nombre que llevarán las calles de este barrio.
Las calles llevarán las nomenclaturas de Alfonsina Storni, Maria Elana Walsh y Victoria Ocampo respectivamente. En tanto, con relación al nombre del barrio, Zanchetta informó que aun no está definido y se espera que surja en un futuro cercano de un consenso entre los vecinos adjudicados en ese loteo.
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.