Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 17°C

Fútbol

Y un día se dio, Hernán Biagioni es el nuevo entrenador “Picante”

Tras la partida de Norberto “Tato” Scheggia, finalmente llegó el día en el que Hernán Biagioni se convirtió en el Técnico de la Primera División del Arroyo Seco Athletic Club. El orgullo del A.S.A.C. tendrá su primera experiencia como entrenador en el club y ya se prepara para afrontar lo que se viene.

El DT es muy querido por toda la gente de A.S.A.C.

El DT es muy querido por toda la gente de A.S.A.C.

-La Posta: ¿Cuándo te contactaron desde Athletic?

-Hérnan Biagioni: Se comunicaron conmigo el domingo a la noche para tener una reunión el lunes a la tarde. Pregunté el motivo de la reunión, me comentaron algo, consulté sobre el técnico actual y me dijeron que ya se había ido el sábado. Así que el lunes a la tarde tuve la reunión con la comisión de A.S.A.C.

-LP: ¿Por qué decidiste agarrar en este momento?

-HB: Muchas veces hablaba con gente de Athletic y me comentaban que algún día querían que vuelva al club, aparte antes del fallecimiento de mi papá había hablado de ese tema. Me decía que algún día vuelva al club, al menos a dirigir un puñado de partidos. Así que era el momento de dirigir estos partidos que quedan.

-LP: ¿Por qué no se había dado antes?

-HB: Las comisiones anteriores de fútbol del club, tal vez entendieron de que los técnicos que fueron trayendo estaban más capacitados que yo. Yo dirigí muchos años en Talleres, estuve en Figherense pero se ve que no estaba a la altura de los técnicos que por ahí ellos traían. Nunca me molestó y tampoco nunca me ofrecí en A.S.A.C. para dirigir. En ningún club lo hice. Las veces que dirigí me hablaron antes de ir.

-LP: ¿Con que plantel te encontraste?

-HB: Encontré un plantel fuerte y unido. A pesar de los golpes que tienen que en un año cambiaron 4 técnicos, siguen firmes y con muchas ganas. En los primeros entrenamientos se habló la parte humana y lo grupal porque es lo más importante. Con el tiempo nos acomodaremos al sistema mío de juego, a la parte táctica pero lo que más le dimos hincapié a la parte grupal.

-LP: ¿Ya definiste el Cuerpo Técnico?

-HB: Sigue el mismo Preparador Físico (Blas Ibarra), el DT de Reserva (Daniel García) y el Guille Andreoli como entrenador de arqueros. Yo solamente agregué a Óscar Celeste como ayudante.

-LP: ¿Cuál es tu idea para el equipo?

-HB: Las ideas futbolísticas de mi equipo siempre fueron las mismas. Una forma de jugar que por ahí no gusta, pero no la pienso cambiar, esté en el club que esté. Por ahí todos los técnicos no pensamos de la misma forma o jugamos de la misma forma. Todos pensamos distintos. Mi equipo tiene la libertad para jugar y atacar cuando tenemos la pelota. Una vez que se pierde, los primeros defensores son los delanteros, todos luchamos, todos corremos para recuperar rápido la pelota. Ninguno en mi equipo va a estar en un cumpleaños de 15. Quizás a la gente le gustaría que los equipos jueguen como el City pero en esta liga y como pienso yo es sacar puntos para clasificar lo más alto posible. Prefiero ganar jugando mal y no perder jugando un jogo bonito.

-LP: En estos primeros días, ¿Sentiste el cariño de la gente de Athletic?

-HB: El cariño lo sentí. Me lo hicieron llegar. Hablé con mucha gente, así que estuvo muy bueno. La gente que me conoce, sabe que siempre estuve a disposición del club y que todas las veces que pueda darle una mano lo voy a hacer”

-LP: ¿Crees que tenes más espalda que otros técnicos por ser tan querido en el club?

-HB: Es relativo. Hoy el fútbol es muy resultadista. Lo vivimos en el fútbol argentino, en todas las categorías. Lo único que puedo decirle a la gente es que, si va a pagar una entrada para ver Athletic, que vamos a dejar todo, con entrega, garra y sacrificio. Podemos jugar bien o mal, podemos ganar o perder, pero entre todos vamos a tratar de llevar a Athletic a lo más alto posible.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias