El Arroyo Seco Athletic Club desvinculó de su cargo a Noberto “Tato” Scheggia, a casi un año de haber asumido como DT de la Primera División. La decisión fue tomada luego de una discusión que tuvo el ex entrenador “Picante” y un miembro de la comisión directiva, previo a la suspensión del encuentro del sábado, donde A.S.A.C. recibía a Independiente.
“Me voy triste y desilusionado pero contento por el año que hemos tenido desde que llegué en Athletic y siempre manejándome de la misma manera”, destacó Scheggia. Además, remarcó: “Tuvimos una discusión con uno de los integrantes de la comisión por la suspensión del partido del sábado. En la cual yo, como soy sanguíneo, tuve unas palabritas de más. Nunca fueron hiriendo a la persona ni injurias, ni por supuesto insultos agravados, sino cosas del fútbol”.
El directivo de A.S.A.C. implicado fue Néstor Bozzo, quién se sintió ofendido por la actitud de ex Pavón y en conjunto con sus compañeros de comisión tomó la decisión de bajarle el pulgar. No obstante, el lunes por la tarde, se confirmaba la noticia que Hernán Biagioni, asumía como el nuevo DT del primer equipo.
Con respecto a lo último mencionado, Tato declaró que estaba claro que algo pasaba desde hace un tiempo, y que no llegaron a un acuerdo desde lo futbolístico. Asimismo, sostuvo que les pidió disculpas a los directivos, pero que le hubiera gustado que al menos los despidieran cara a cara y no por teléfono.
Para cerrar, el experimentado director técnico en la Liga Regional del Sud, dejó una declaración que aún resuena y refleja algunas de las situaciones que vivió dentro de la institución azul: “Yo llegué a Athletic y me dieron 8 pelotas, 4 elásticos y 2 juegos de pecheras. Con eso hicimos todo lo que hicimos. Yo no les echó en cara esto. Lo que pasa es que, si Athletic es grande, tienen que trabajar como grandes”.
Norberto Scheggia asumió como entrenador el 12 de septiembre del 2022. Ganó 2 clásicos contra Unión de los tres que disputó y sacó un 56% de los puntos en 29 partidos (15 victorias, 4 empates y 10 derrotas). En el debe, se encuentra que tanto en el Clausura del 2022 y el Apertura del 2023 quedó eliminado en Cuartos de Final.
Milagros Serra, candidata a concejal que cosechó 2.289 votos y, evidentemente, le extirpó varios sufragios a la lista del oficialismo que encabezó Gustavo De Lorenzi en las PASO, hizo un analisis del panorama político que se viene en estos dos meses de cara a las elecciones generales. Confirmó que nunca más trabajará para Tonelli y apuntó a revalidar los votos y ganarse una banca en el legislativo: "Si el Intendente no reacciona con el voto popular ya está, no esperemos otra cosa, va a ser un gobierno así. Nosotros estamos enfocados en lo nuestro, viendo qué hacemos nosotros, lo que haga el resto ya no es responsabilidad nuestra".
El área que "manejan" Sergio Falasco y Fernando Forgione va de mal en peor: No realizó ni media propuesta para atraer gente en Semana Santa, promocionó sólo lo que hacia la iglesia, se abrió un Instagram propio con fotos extraídas de otra gestión, y ahora también su referente promocionó un complejo en Entre Ríos.
La secretaría de Obras y Servicios Públicos cuenta con seis personas al mando: Gustavo De Lorenzi, secretario, es acompañado por Mario Elisei, Pablo Petta, Julián Cardo, Cristian Rojas, y, ahora también Marcelo Storani. Ninguno de ellos, ni solos ni en equipo, hacen funcionar correctamente al área que, en la gestión anterior, con José Luis Murina, al menos caminaba y respetaba las cuestiones básicas propias del sector. Seis personas hacen que Obras Públicas ande peor que cuando había una sola. Solo en "TonelliLandia"...
Milagros Lantermo fue segunda en la lista de Gustavo De Lorenzi en las elecciones del 2023, y tras la caída del oficialismo en estas PASO, se conoció su ingreso a la Municipalidad. Fue designada en el 103 para el turno tarde, confirmando otro favor político en el Gobierno de Daniel Tonelli.
Se trata de dos jóvenes. Uno de 19 con domicilio en Playa Mansa y otro de 15 años radicado en zona urbana de la ciudad. El relato de sus padres indica que circulaban en moto cuando una unidad del Comando Regional inició una persecución que terminó con estos chicos heridos con perdigones de escopeta y golpeados. Ambos tuvieron que recibir asistencia médica.