El Arroyo Seco Athletic Club desvinculó de su cargo a Noberto “Tato” Scheggia, a casi un año de haber asumido como DT de la Primera División. La decisión fue tomada luego de una discusión que tuvo el ex entrenador “Picante” y un miembro de la comisión directiva, previo a la suspensión del encuentro del sábado, donde A.S.A.C. recibía a Independiente.
“Me voy triste y desilusionado pero contento por el año que hemos tenido desde que llegué en Athletic y siempre manejándome de la misma manera”, destacó Scheggia. Además, remarcó: “Tuvimos una discusión con uno de los integrantes de la comisión por la suspensión del partido del sábado. En la cual yo, como soy sanguíneo, tuve unas palabritas de más. Nunca fueron hiriendo a la persona ni injurias, ni por supuesto insultos agravados, sino cosas del fútbol”.
El directivo de A.S.A.C. implicado fue Néstor Bozzo, quién se sintió ofendido por la actitud de ex Pavón y en conjunto con sus compañeros de comisión tomó la decisión de bajarle el pulgar. No obstante, el lunes por la tarde, se confirmaba la noticia que Hernán Biagioni, asumía como el nuevo DT del primer equipo.
Con respecto a lo último mencionado, Tato declaró que estaba claro que algo pasaba desde hace un tiempo, y que no llegaron a un acuerdo desde lo futbolístico. Asimismo, sostuvo que les pidió disculpas a los directivos, pero que le hubiera gustado que al menos los despidieran cara a cara y no por teléfono.
Para cerrar, el experimentado director técnico en la Liga Regional del Sud, dejó una declaración que aún resuena y refleja algunas de las situaciones que vivió dentro de la institución azul: “Yo llegué a Athletic y me dieron 8 pelotas, 4 elásticos y 2 juegos de pecheras. Con eso hicimos todo lo que hicimos. Yo no les echó en cara esto. Lo que pasa es que, si Athletic es grande, tienen que trabajar como grandes”.
Norberto Scheggia asumió como entrenador el 12 de septiembre del 2022. Ganó 2 clásicos contra Unión de los tres que disputó y sacó un 56% de los puntos en 29 partidos (15 victorias, 4 empates y 10 derrotas). En el debe, se encuentra que tanto en el Clausura del 2022 y el Apertura del 2023 quedó eliminado en Cuartos de Final.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".