El Arroyo Seco Athletic Club desvinculó de su cargo a Noberto “Tato” Scheggia, a casi un año de haber asumido como DT de la Primera División. La decisión fue tomada luego de una discusión que tuvo el ex entrenador “Picante” y un miembro de la comisión directiva, previo a la suspensión del encuentro del sábado, donde A.S.A.C. recibía a Independiente.
“Me voy triste y desilusionado pero contento por el año que hemos tenido desde que llegué en Athletic y siempre manejándome de la misma manera”, destacó Scheggia. Además, remarcó: “Tuvimos una discusión con uno de los integrantes de la comisión por la suspensión del partido del sábado. En la cual yo, como soy sanguíneo, tuve unas palabritas de más. Nunca fueron hiriendo a la persona ni injurias, ni por supuesto insultos agravados, sino cosas del fútbol”.
El directivo de A.S.A.C. implicado fue Néstor Bozzo, quién se sintió ofendido por la actitud de ex Pavón y en conjunto con sus compañeros de comisión tomó la decisión de bajarle el pulgar. No obstante, el lunes por la tarde, se confirmaba la noticia que Hernán Biagioni, asumía como el nuevo DT del primer equipo.
Con respecto a lo último mencionado, Tato declaró que estaba claro que algo pasaba desde hace un tiempo, y que no llegaron a un acuerdo desde lo futbolístico. Asimismo, sostuvo que les pidió disculpas a los directivos, pero que le hubiera gustado que al menos los despidieran cara a cara y no por teléfono.
Para cerrar, el experimentado director técnico en la Liga Regional del Sud, dejó una declaración que aún resuena y refleja algunas de las situaciones que vivió dentro de la institución azul: “Yo llegué a Athletic y me dieron 8 pelotas, 4 elásticos y 2 juegos de pecheras. Con eso hicimos todo lo que hicimos. Yo no les echó en cara esto. Lo que pasa es que, si Athletic es grande, tienen que trabajar como grandes”.
Norberto Scheggia asumió como entrenador el 12 de septiembre del 2022. Ganó 2 clásicos contra Unión de los tres que disputó y sacó un 56% de los puntos en 29 partidos (15 victorias, 4 empates y 10 derrotas). En el debe, se encuentra que tanto en el Clausura del 2022 y el Apertura del 2023 quedó eliminado en Cuartos de Final.
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.