Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 27°C

Fútbol

“Tato” Scheggia no continuará al mando del primer equipo de A.S.A.C.

Había asumido el 12 de septiembre del 2022.

Había asumido el 12 de septiembre del 2022.

El Arroyo Seco Athletic Club desvinculó de su cargo a Noberto “Tato” Scheggia, a casi un año de haber asumido como DT de la Primera División. La decisión fue tomada luego de una discusión que tuvo el ex entrenador “Picante” y un miembro de la comisión directiva, previo a la suspensión del encuentro del sábado, donde A.S.A.C. recibía a Independiente.

“Me voy triste y desilusionado pero contento por el año que hemos tenido desde que llegué en Athletic y siempre manejándome de la misma manera”, destacó Scheggia. Además, remarcó: “Tuvimos una discusión con uno de los integrantes de la comisión por la suspensión del partido del sábado. En la cual yo, como soy sanguíneo, tuve unas palabritas de más. Nunca fueron hiriendo a la persona ni injurias, ni por supuesto insultos agravados, sino cosas del fútbol”.

El directivo de A.S.A.C. implicado fue Néstor Bozzo, quién se sintió ofendido por la actitud de ex Pavón y en conjunto con sus compañeros de comisión tomó la decisión de bajarle el pulgar. No obstante, el lunes por la tarde, se confirmaba la noticia que Hernán Biagioni, asumía como el nuevo DT del primer equipo.

Con respecto a lo último mencionado, Tato declaró que estaba claro que algo pasaba desde hace un tiempo, y que no llegaron a un acuerdo desde lo futbolístico. Asimismo, sostuvo que les pidió disculpas a los directivos, pero que le hubiera gustado que al menos los despidieran cara a cara y no por teléfono.

Para cerrar, el experimentado director técnico en la Liga Regional del Sud, dejó una declaración que aún resuena y refleja algunas de las situaciones que vivió dentro de la institución azul: “Yo llegué a Athletic y me dieron 8 pelotas, 4 elásticos y 2 juegos de pecheras. Con eso hicimos todo lo que hicimos. Yo no les echó en cara esto. Lo que pasa es que, si Athletic es grande, tienen que trabajar como grandes”.

Norberto Scheggia asumió como entrenador el 12 de septiembre del 2022. Ganó 2 clásicos contra Unión de los tres que disputó y sacó un 56% de los puntos en 29 partidos (15 victorias, 4 empates y 10 derrotas). En el debe, se encuentra que tanto en el Clausura del 2022 y el Apertura del 2023 quedó eliminado en Cuartos de Final.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias