Con el inicio del nuevo torneo y la competencia a flor de piel, la chicas del plantel de Handball del Club Atlético Libertad de General Lagos tuvieron que afrontar un nuevo desafío en lo que corresponde a una jornada más del campeonato.
En esta oportunidad, las jugadoras del “Rombo” se midieron ante sus pares de Casilda en un partido que se disputó el sábado a partir de las 16:30 hs en la cancha del Club Río Negro de la ciudad de Rosario.
Este cotejo, que fue correspondiente a la fecha número 2 del Torneo Clausura de la Asociación Rosarina de Handball, finalizó con derrota de Libertad por un marcador de 24 a 19. De esta manera, las rosarinas vencieron a las dirigidas por la entrenadora Victoria Amoroso y le propinaron una caída inesperada en la competición.
Aunque hasta el momento se llevan disputadas 2 jornadas de las cuales, las chicas de General Lagos obtuvieron 1 triunfo y 1 derrota, aunque de igual manera, la idea de ellas es sumar victorias y para eso, deberán mejorar el rendimiento en el terreno de juego y tener más conexión entre los medios y la parte defensiva y ofensiva, para así encontrar un equilibrio perfecto que las lleve a tener un buen rendimiento y recorrido en el torneo.
En fin, a pesar de la caída, el grupo de handball de Libertad continúa en pleno crecimiento y ahora solo resta conocer cuándo será la próxima fecha para ir a jugar y fluir en equipo como lo habían hecho en el debut con triunfo ante Villa Cassini.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.