El Intendente dejará su cargo el 10 de diciembre para que asuma Daniel Tonelli por decisión de la gente. En total, cosechó 3.942 votos (1571 sufragios más que en las PASO), y quedó tercero en las elecciones generales, en una contienda electoral reñida: “Evidentemente hay factores que influyeron en esto, pero bueno, ni nosotros ni nadie debe subestimar la decisión que ha tomado la gente”, acentuó, tras felicitar públicamente a Tonelli y a los concejales elegidos.
Las elecciones generales, determinaron que Nizar Esper, actual Intendente, deba dejar su cargo tras 8 años. El mandatario, no pudo alcanzar su tercer mandato y quedó tercero en la decisión final con 3.942 votos (29,54%) por detrás de Daniel Tonelli que fue el ganador con 4.266 votos (31,97%), y Julián Polinesi, que obtuvo 4.179 sufragios (31,32%). En ese marco, y a minutos del resultado final, Esper se acercó a su básica de calle San Martín e Hipólito Yrigoyen donde lo esperaba mucha gente, y habló con los medios de comunicación: “Quiero en primer lugar felicitarlo a Daniel Tonelli por haber ganado la intendencia. Estamos en democracia, la gente votó, y yo respeto lo que la gente votó”, soltó, indicando además que en reiteradas oportunidades llamó a quien comandará los destinos de la ciudad desde el 10 de diciembre gras conocerse los números finales.
Consultado en “Dos & Pico: Especial Decisión 2023” sobre la división de los votos del PJ con La Cámpora, que fue por fuera del partido, el Intendente comentó: “Es difícil de analizar eso ahora, ya lo tengo analizado yo, pero bueno cada uno tendrá su opinión. Me reuniré con mi equipo, con mi gente…Evidentemente hay factores que influyeron en esto, pero bueno, ni nosotros ni nadie debe subestimar la decisión que ha tomado la gente. Con el diario del lunes todos podemos decir cosas, lo cierto es que a veces toca ganar, a veces perder, yo me voy con la frente bien alta porque he trabajado muchísimo por nuestra ciudad, y Dios quiera que lo que se viene sea mucho mejor de lo que uno haya podido hacer para los 40 mil arroyenses. Estaré a disposición de lo que necesiten”.
En este marco, Esper esbozó que “la gente quiso un nuevo Intendente y eso ha elegido, yo respeto esa decisión”, y no dejó de subrayar que “deseo verdaderamente que sea lo mejor para la ciudad, que es lo que anhelé siempre yo”. Para cerrar, manifestó sus felicitaciones a quienes participaron de esta nueva elección: “Felicito a todos los que intervinieron, a Julián, a Nicolás, a los candidatos a concejales…Yo siempre dije que respeto siempre y celebro que la democracia siempre siga en nuestro país”.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...