El Intendente dejará su cargo el 10 de diciembre para que asuma Daniel Tonelli por decisión de la gente. En total, cosechó 3.942 votos (1571 sufragios más que en las PASO), y quedó tercero en las elecciones generales, en una contienda electoral reñida: “Evidentemente hay factores que influyeron en esto, pero bueno, ni nosotros ni nadie debe subestimar la decisión que ha tomado la gente”, acentuó, tras felicitar públicamente a Tonelli y a los concejales elegidos.
Las elecciones generales, determinaron que Nizar Esper, actual Intendente, deba dejar su cargo tras 8 años. El mandatario, no pudo alcanzar su tercer mandato y quedó tercero en la decisión final con 3.942 votos (29,54%) por detrás de Daniel Tonelli que fue el ganador con 4.266 votos (31,97%), y Julián Polinesi, que obtuvo 4.179 sufragios (31,32%). En ese marco, y a minutos del resultado final, Esper se acercó a su básica de calle San Martín e Hipólito Yrigoyen donde lo esperaba mucha gente, y habló con los medios de comunicación: “Quiero en primer lugar felicitarlo a Daniel Tonelli por haber ganado la intendencia. Estamos en democracia, la gente votó, y yo respeto lo que la gente votó”, soltó, indicando además que en reiteradas oportunidades llamó a quien comandará los destinos de la ciudad desde el 10 de diciembre gras conocerse los números finales.
Consultado en “Dos & Pico: Especial Decisión 2023” sobre la división de los votos del PJ con La Cámpora, que fue por fuera del partido, el Intendente comentó: “Es difícil de analizar eso ahora, ya lo tengo analizado yo, pero bueno cada uno tendrá su opinión. Me reuniré con mi equipo, con mi gente…Evidentemente hay factores que influyeron en esto, pero bueno, ni nosotros ni nadie debe subestimar la decisión que ha tomado la gente. Con el diario del lunes todos podemos decir cosas, lo cierto es que a veces toca ganar, a veces perder, yo me voy con la frente bien alta porque he trabajado muchísimo por nuestra ciudad, y Dios quiera que lo que se viene sea mucho mejor de lo que uno haya podido hacer para los 40 mil arroyenses. Estaré a disposición de lo que necesiten”.
En este marco, Esper esbozó que “la gente quiso un nuevo Intendente y eso ha elegido, yo respeto esa decisión”, y no dejó de subrayar que “deseo verdaderamente que sea lo mejor para la ciudad, que es lo que anhelé siempre yo”. Para cerrar, manifestó sus felicitaciones a quienes participaron de esta nueva elección: “Felicito a todos los que intervinieron, a Julián, a Nicolás, a los candidatos a concejales…Yo siempre dije que respeto siempre y celebro que la democracia siempre siga en nuestro país”.
Puertas adentro, indicaron que Fernando Forgione habría presentado la renuncia tras el escándalo que lo involucra en la utilización de tres latas de pintura para beneficio propio. Otra versión, expone que el propio funcionario estaría pensando en hacer un descargo, aunque Daniel Tonelli no estaría dispuesto en salir a defenderlo. Acorralado, se abre el interrogante: ¿Hasta cuándo se mantendrá esta situación con el director de Desarrollo y Turismo?. Por otro lado, el propio Intendente sale a fotografiarse con el mismo Forgione y el Gobernador, desafiando a su propia comunidad que ya no resiste el silencio y la falta de acción de estos "personajes"...
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.