El Intendente dejará su cargo el 10 de diciembre para que asuma Daniel Tonelli por decisión de la gente. En total, cosechó 3.942 votos (1571 sufragios más que en las PASO), y quedó tercero en las elecciones generales, en una contienda electoral reñida: “Evidentemente hay factores que influyeron en esto, pero bueno, ni nosotros ni nadie debe subestimar la decisión que ha tomado la gente”, acentuó, tras felicitar públicamente a Tonelli y a los concejales elegidos.
Las elecciones generales, determinaron que Nizar Esper, actual Intendente, deba dejar su cargo tras 8 años. El mandatario, no pudo alcanzar su tercer mandato y quedó tercero en la decisión final con 3.942 votos (29,54%) por detrás de Daniel Tonelli que fue el ganador con 4.266 votos (31,97%), y Julián Polinesi, que obtuvo 4.179 sufragios (31,32%). En ese marco, y a minutos del resultado final, Esper se acercó a su básica de calle San Martín e Hipólito Yrigoyen donde lo esperaba mucha gente, y habló con los medios de comunicación: “Quiero en primer lugar felicitarlo a Daniel Tonelli por haber ganado la intendencia. Estamos en democracia, la gente votó, y yo respeto lo que la gente votó”, soltó, indicando además que en reiteradas oportunidades llamó a quien comandará los destinos de la ciudad desde el 10 de diciembre gras conocerse los números finales.
Consultado en “Dos & Pico: Especial Decisión 2023” sobre la división de los votos del PJ con La Cámpora, que fue por fuera del partido, el Intendente comentó: “Es difícil de analizar eso ahora, ya lo tengo analizado yo, pero bueno cada uno tendrá su opinión. Me reuniré con mi equipo, con mi gente…Evidentemente hay factores que influyeron en esto, pero bueno, ni nosotros ni nadie debe subestimar la decisión que ha tomado la gente. Con el diario del lunes todos podemos decir cosas, lo cierto es que a veces toca ganar, a veces perder, yo me voy con la frente bien alta porque he trabajado muchísimo por nuestra ciudad, y Dios quiera que lo que se viene sea mucho mejor de lo que uno haya podido hacer para los 40 mil arroyenses. Estaré a disposición de lo que necesiten”.
En este marco, Esper esbozó que “la gente quiso un nuevo Intendente y eso ha elegido, yo respeto esa decisión”, y no dejó de subrayar que “deseo verdaderamente que sea lo mejor para la ciudad, que es lo que anhelé siempre yo”. Para cerrar, manifestó sus felicitaciones a quienes participaron de esta nueva elección: “Felicito a todos los que intervinieron, a Julián, a Nicolás, a los candidatos a concejales…Yo siempre dije que respeto siempre y celebro que la democracia siempre siga en nuestro país”.
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.