Milagros Serra, quién tuvo el apoyó del Partido Democráta Progresista (PDP) en las elecciones primarias, perdió por un solo voto contra Matías Attoressi (1.444 a 1.443) en la interna. Por lo tanto, fue segunda en la lista del candidato a concejal de Unidos Para Cambiar Santa Fe y acompañó a Daniel Tonelli en su campaña.
“Esta idea que hoy estamos celebrando nació hace un año y medio, donde se pensó en en la unión de la oposición que no se había podido hacer nunca y los resultados están a la vista”, comenzó Serra, mientras se conocían los números finales en comité de la UCR.
Asimismo, agregó: “Hace de las elecciones pasadas, que se viene viendo una inclinación de la gente en el voto al cambio y a pesar que Daniel es una figura política de mucha trayectoria hoy le están dando la posibilidad que lleve el cambio a la ciudad que tanta falta hace”.
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.