En lo que va a de la temporada 2023, el boxeo local estuvo muy bien representando por varios pugilistas hombres y mujeres que lograron dejar excelentes resultados para el deporte de Arroyo Seco.
Uno de esos ejemplos podría ser sin duda el de Mirco Cuello, ya que el joven de 22 años de edad, volvió a subirse a un cuadrilátero y llevar a cabo una pelea épica ante un duro oponente esta vez.
El combate se realizó en la ciudad de San Antonio, del estado de Texas, en Estados Unidos y en esta oportunidad Cuello peleó frente al californiano Rudy “Tiburón” García en un desafío a 10 rounds que dejó un resultado favorable.
Cabe destacar que durante el combate, a Mirco se lo vio firme y muy concentrado, conectado golpes certeros que hirieron a su rival en varias ocasiones. Cuello salió con todo desde el 1er asalto pero García aguantó y tuvo resistencia física para afianzarse e incomodar al argentino en algunos pasajes del evento.
A pesar de eso, el “Mono” como así le dicen a Mirco, siguió firme y convencido de que atacando y con una buena defensa, podía quedarse con la defensa de su corona.
Y finalmente fue así, ya que una vez que sonó la campana del 10º round, la pelea terminó y los jueces dieron como vencedor a Mirco Cuello por fallo unánime y de esta manera, el arroyense se quedó con la defensa del título “Pluma Internacional AMB” en su poder y retuvo el cinturón.
Además, el boxeador olímpico estiró su racha positiva en el profesionalismo a 13 victorias logradas con 11 K.O. en su haber.
Una vez más, fue una velada boxística soñada para Cuello que no para de ganar y sigue dejando su huella en cada pelea para estar en la élite del boxeo mundial de la actualidad.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.