En lo que va a de la temporada 2023, el boxeo local estuvo muy bien representando por varios pugilistas hombres y mujeres que lograron dejar excelentes resultados para el deporte de Arroyo Seco.
Uno de esos ejemplos podría ser sin duda el de Mirco Cuello, ya que el joven de 22 años de edad, volvió a subirse a un cuadrilátero y llevar a cabo una pelea épica ante un duro oponente esta vez.
El combate se realizó en la ciudad de San Antonio, del estado de Texas, en Estados Unidos y en esta oportunidad Cuello peleó frente al californiano Rudy “Tiburón” García en un desafío a 10 rounds que dejó un resultado favorable.
Cabe destacar que durante el combate, a Mirco se lo vio firme y muy concentrado, conectado golpes certeros que hirieron a su rival en varias ocasiones. Cuello salió con todo desde el 1er asalto pero García aguantó y tuvo resistencia física para afianzarse e incomodar al argentino en algunos pasajes del evento.
A pesar de eso, el “Mono” como así le dicen a Mirco, siguió firme y convencido de que atacando y con una buena defensa, podía quedarse con la defensa de su corona.
Y finalmente fue así, ya que una vez que sonó la campana del 10º round, la pelea terminó y los jueces dieron como vencedor a Mirco Cuello por fallo unánime y de esta manera, el arroyense se quedó con la defensa del título “Pluma Internacional AMB” en su poder y retuvo el cinturón.
Además, el boxeador olímpico estiró su racha positiva en el profesionalismo a 13 victorias logradas con 11 K.O. en su haber.
Una vez más, fue una velada boxística soñada para Cuello que no para de ganar y sigue dejando su huella en cada pelea para estar en la élite del boxeo mundial de la actualidad.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...
Una de las referentes del centro de jubilados "Jóvenes Abuelos", Stella Mercuri, habló de la situación que está atravesando la institución que funciona en los galpones de la secretaría de Salud, justamente con el área que encabezan Mariano Athie y Natalia Spadoni. Desde la falta de respuestas a la llegada de mercadería, los integrantes de la comisión, hasta no son notificados cuando en el lugar se va a fumigar, entorpeciendo su actividad y denotando un claro desprecio a su loable tarea: "Estamos un poco descuidados, la verdad que duele", soltó.
La secretaría de Cultura, Deportes y Educación es una cooperativa: No tiene "Jefe" ni "Encargados", es una organización donde los empleados en igualdad de condiciones, ponen el pecho y el trabajo para hacerla funcionar y sacar eventos y festivales adelante por su propia cuenta. Griselda Centini, no ordena ni está en la organización, sus decisiones se comunican tarde cuando los empleados ya tomaron la iniciativa ya que, si fuera por ella, nada sería concreto. Los empleados del sector, están salvando una gestión de Centini que no es gestión, que no gestiona y está perdida desde que asumió...