Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Poco serio: Miembro del SAMCo denunció a la municipalidad por redes sociales

El posteo ya se eliminó de las redes sociales

El posteo ya se eliminó de las redes sociales

“Buenas noches!!! Como es de público conocimiento, contamos con una nueva comisión ejecutiva en el SAMCo N° 50 de Arroyo Seco!! Como estamos en proceso de transición, todavía no tenemos habilitados los medios de comunicación oficiales. Por eso nos dirigimos por nuestras redes personales para pedir la colaboración de la comunidad en tanto sea posible. Hace dos semanas que está inhabilitado el baño de la sala de guardias por la falta de la mochila. Si alguien tiene la posibilidad de donarlo o colaborar de alguna manera, será bienvenido y muy agradecido. Deseamos que de ahora en adelante sea todo de la forma más transparente posible y trabajaremos para eso!! Muchas gracias”

El texto corresponde a un posteo que se publicó el pasado día sábado en el grupo de Facebook Super Solidario. Melisa Pallero, una de las integrantes de la nueva comisión dio cuenta de que el baño de la sala de guardias estaba fuera de servicio por la falta de una mochila y entre los comentarios que se fueron suscitando, aprovechó para denunciar que la municipalidad no estaría enviando los fondos que corresponden al Hospital y que se generan a través del pago de la TGI. Sin embargo, desde la Secretaría de Hacienda negaron esta situación y afirmaron que se rinde todas las semanas. Con el correr de los días el escrito que se viralizó, fue eliminado.

Sobre este posteo, también fue consultada la presidente del SAMCo María Cristina Ibarra quien desestimó la versión que hizo pública Melisa Pallero. “Nosotros estamos funcionando gracias a la colaboración de la municipalidad y nada que ver con que ellos se hayan olvidado. Esto pasa porque a veces queremos colaborar y no tenemos todos la misma impronta para manejarse en esto”. Mientras que sostuvo que el pedido por Facebook “se hizo con la mejor intención, eso surge por la buena intención de la gente y no hay que echarle la culpa a la municipalidad porque está colaborando con todo lo que tiene colaborar”.

Sin dirección

El 8 de octubre fue el último día de la Dra. Eliana Bondaz en el Hospital Nº 50. Estuvo tan solo cuatro meses en la dirección, y dado que no hay nueva designación, en estos momentos el efector se encuentra acéfalo.

Si bien trascendió que el farmacéutico Damián Merletti tuvo un ofrecimiento para ocupar el cargo, todavía no hay confirmación. A su vez se especula que, ante la pronta asunción del nuevo gobierno provincial y, por ende, de autoridades del Ministerio de Salud, es probable que cambien a todos los directores de los distintos nosocomios que dependen de la provincia. Así que de asumir un nuevo director o directora, si esto es como se supone, sería tan solo una figura de carácter interino.

Fuente: La Posta Hoy, edición 860

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias