Varios papás de alumnos que utilizan el servicio de la Municipalidad expresaron a este medio el malestar por el mal estado en el que se encuentra el colectivo escolar. Básicamente, desde hace un -por lo que indicaron- se encuentra con su luneta rota y así cubierta con una lona.
“Es indignante que nuestros hijos viajen así sea que haga frío o en calles donde se llenan de tierra”, expresó una mamá, aunque su reclamo se multiplicó en otras. “Somos humildes pero los chicos tienen el derecho de viajar más cómodos.” El servicio es municipal y es utilizado para el traslado de alumnos de barrios alejados de la zona céntrica hacia los diferentes establecimientos escolares.
La mujer lo habló con los directivos escolares quienes le indicaron que sobre el problema es la municipalidad quien deba hacerse cargo para su reparación. “Y si vas a hablar en el municipio, solo se le ríen en la cara”, agregó a la vez que sumó que, según lo indicado por los niños, también el colectivo tiene algunos asientos y ventanas rotos.
Al cierre de esta edición, recopilados varios reclamos al respecto, este medio intentó conversar con funcionarios de la Municipalidad, pero sin éxito. O sea, desde la Secretaría de Desarrollo Social, responsable de la coordinación del servicio, no se pronunciaron al respecto ni tampoco indicaron cuándo se procederá a su reparación.