El Sindicato de Trabajadores Municipales de Arroyo Seco anunció nuevos beneficios para sus afiliados. En este caso, se llegó a un acuerdo con Labarra Olímpica, y se comenzará a ceder sin cargo el Salón de Eventos. Además, ya evalúan negociar con los clubes para la Temporada de Pileta.
En primer medida, SITRAM de nuestra ciudad consiguió un acuerdo con Labarra Olímpica, donde a partir del 1° de noviembre los afiliados y sus familiares directos tendrán un 50% en todas las actividades.
Por otro lado, Sergio Gaudio, el secretario general, mencionó que decidieron en Comisión Directiva que el salón de eventos del sindicato podrá ser utilizado sin cargo para las hijas de los afiliados que cumplan 15 y para los hijos que cumplan 18. Sólo se abonará un monto menor para gastos de limpieza, luz y seguridad.
Asimismo, el gremio se prepara para lo que viene, por lo tanto, ya anunció que habrá una caja navideña de 13 artículos para los trabajadores y que están negociando con los distintos clubes de la ciudad para que el afiliado y el grupo familiar puedan asistir gratuitamente a la temporada de pileta.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.