El padre Daniel Pezzetta, reemplazó a Pedro Pergañeda como cura parróco de nuestra localidad y está adaptándose en el cargo después de 50 días desde su llegada. El sacerdote proveniente de Armstrong, dialogó con el programa radial “Dos y Pico”, detalló con qué tipo de ciudad se encontró y lo que tiene en mente para la Parroquia.
“Me voy adaptando, acostumbrando, conociendo. Es muy pronto y todavía voy descubriendo cada vez más esta ciudad y la actividad de la parroquia, todo es muy grande y lleva su tiempo”, comenzó Pezzetta.
Por otra parte, manifestó que se encontró con una comunidad con muchas ganas de trabajar y de formar grupos para que la parroquia resurja y pueda mover la fe necesaria para el encuentro con Dios. Además, remarcó que Arroyo Seco es una ciudad más religiosa que Armstrong, su localidad anterior.
Asimismo, Daniel hizo referencia a la actualidad de la fe de los católicos: “Toda la vida está en crisis. Hay momentos que la sociedad tiene una cultura más católica o los medios de comunicación atacan mucho. Yo creo que ahora hay una vuelta, hay un ansía, una búsqueda, especialmente de los chicos y los jóvenes. De un sentido de la vida, de encontrar un motivo por el cuál vivir, buscar lo espiritual y ahí es mi preocupación de estar a la altura y poder anunciar la solución”.
El actual párroco de la parroquia “La Asunción” se describe como una persona entregada. Una persona que entregó su vida sacerdotal con mucha pasión, amor y entrega. Y que muchas veces le teme al stress o al agotamiento por querer hacer muchas cosas a la vez y aprovechar cada minuto de vida para ayudar a las personas.
29 de octubre: se realizará una venta de pollos
El próximo 29 de octubre, el grupo de los “Porta Cristos” junto a la Parroquia organizarán una venta de pollos a la parrilla con ensalada. Los mismos se podrán reservar a tan solo $5000 (se retira el ticket después de la misa) y se entregarán en el Club Talleres.
Con respecto a esto, Pezzetta mencionó que la actividad será, principalmente, para colaborar con los Porta Cristo, pero también ayudará a empezar a recaudar fondos para que la Iglesia pueda remodelarse. Hoy en día, solamente se sustentan con las ofrendas de la misa de los domingos.
“Me encontré con una Parroquia que tiene muchas necesidades. La entrada no es muy fuerte y tenemos que hacer todo este tipo de actividades para poder embellecerla, mantenerla, cuidarla”, completó el sacerdote.
“Con la radio no voy a tener nada que ver”
Por último, el sucesor del Padre Pedro, dejó en claro que por el momento no tiene ningún tipo de conocimiento con la Radio Asunción y que en principio no le interesaría ese cargo. “No soy ni director, ni tengo delegación de hacer algo”, impuso.
Siguiendo la misma línea, Daniel estaría en búsqueda de alguien que lo reemplace como representante legal de las escuelas (Santa María Goretti y Santa Lucía) ya que, quisiera estar abocado solamente al tema espiritual.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.