Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

El Ejecutivo tomó un porcentaje de la Tasa por Camiones para pagar sueldos y tuvo que explicarlo en el Concejo

Desde la secretaría de Hacienda, debieron explicarle al poder Legislativo el uso de un porcentaje de la Tasa por Camiones para el pago de haberes, debido a una observación del contador general. Ese porcentaje no puede tocarse sin autorización de los concejales, por lo que hubo que aclarar porqué se utilizó para abonar los sueldos: “Fue una maniobra dentro de las cuentas municipales, nada de afuera”, aclaró el secretario del área Adrián Perfetto, destacando que “así como lo tomamos, el monto ya fue repuesto”.

Perfetto explicó por qué se usó ese dinero sin la aprobación del poder Legislativo.

Perfetto explicó por qué se usó ese dinero sin la aprobación del poder Legislativo.

El poder Ejecutivo de la Municipalidad de Arroyo Seco, utilizó el mes pasado dinero de una cuenta especial para abonar sueldos. Se trata de la Tasa por Camiones, que consta de lo que abona cada vehículo para ingresar al puerto cerealero ADM, para lo cual la Municipalidad destina el 51% para gastos corrientes y el 49% para obras. Justamente este último porcentaje, fue utilizado por el municipio para pagar sueldos, siendo que no puede tocarse sin la previa autorización / aprobación del Honorable Concejo Municipal. A raíz de esta maniobra, el contador general, Gabriel Guidi, observó correctamente y, desde la secretaría de Hacienda, tuvieron que dar explicaciones al poder Legislativo, más allá de que una vez que se usó ese porcentaje, fue inmediatamente repuesto. En este marco, Adrián Perfetto, responsable del área que maneja las arcas municipales, mantuvo el pasado jueves una reunión junto a los ediles: “El mes pasado tomamos dinero de una cuenta, el cual ya repusimos para el uso de pago de haberes.

El tema pasó y pasa por los tiempos, hubo una época de elecciones, y no hubo tiempo de reunirse con el Concejo porque cada uno estaba con su tema partidario. A mí me apremia mucho el tiempo porque el mes corre y los días de pagos para los sueldos se terminan, entonces nosotros decidimos mediante un decreto tomar el dinero de esta cuenta especial, lo cual ya está repuesto, o sea, se tomó y devolvió; pero mientras tanto hubo una actitud sin la autorización del Concejo que es lo que observó el contador general y es lo que vinimos con él mismo a explicar acá”.

Consecuentemente, el funcionario subrayó que “fue una maniobra dentro de las cuentas municipales, nada de afuera. La maniobra requiere una reunión del Concejo. Esto ya se hizo, pero suma tiempo, y sumado a la falta de reuniones pasó lo que pasó”. Además, destacó que en la reunión estuvo el contador general y la tesorera, acentuando que “todo quedó aclarado”.

Deuda al Concejo

Por otro lado, las partes aprovecharon del encuentro para poner sobre la agenda la deuda que tiene el Ejecutivo con el Honorable Concejo Municipal; montos que se deben enviar para los gastos de funcionamiento del Legislativo.

“La municipalidad debe 23 millones de pesos al Concejo. En base a esto ya hicimos un plan para achicarlo lo más que se pueda antes de dejar el mandato a la nueva gestión”, soltó al respecto Perfetto, agregando que juntos hablaron sobre el funcionamiento del municipio actualmente y de cara a lo que viene: “Las reuniones si son en buenos términos, como esta, siempre son productivas”, finalizó.

Comentar

Archivo de Noticias