Hace unos días atrás, alumnos de la Escuela “Shaolin Chuan” a cargo del instructor Nicolás Benítez, dependiente de la Secretaría de Deportes de la Comuna de Fighiera, participaron en una competencia de artes marciales en la localidad de Villa Amelia, obteniendo resultados dispares.
Dicho certamen en el cual compitieron Valentino Pipoolo y Román Poggi, se denominó “Torneo Fenix Fight 2023” y se desarrolló en la modalidad Kick Boxing y categoría Amaterur.
Ambos chicos, oriundos de Fighiera, representaron a la localidad en lo que fue su debut de manera oficial en competiciones de esta índole.
En lo que respecta a resultados, los chicos obtuvieron un empate y una derrota en su primera experiencia arriba de un ring de pelea y ante bastante público presente en la velada.
Tanto para el instructor Benítez como para sus alumnos, esto fue un aliciente para seguir entrenando y avanzando para las próximas competencias a corto plazo que se vendrán en 2023 y 2024.
Para eso, continúan practicando los días lunes y miércoles de 19:30 hs a 21:30 hs en el Polideportivo de Fighiera, con las enseñanzas del instructor Nicolás, que pertenece a la Escuela “Shaolin Kung Fu” y hace poco que se instaló en la localidad y de a poco espera que se sumen más adeptos para que esta disciplina crezca aún más en toda la zona con el apoyo incondicional de la Comuna local y Matías Tolaba en la parte de Deportes local.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...