Hace unos días atrás, se vivió una nueva jornada de rugby en la ciudad de Arroyo Seco, ya que se disputaron los desafíos del 3er y 4to puesto, más la “Gran Final” de la Copa de Oro en la categoría Primera División.
Dicha Final, se jugó entre el Club Atlético Talleres, que contó con la localía, ante el Club Atlético Municipal de Marcos Juárez, en una finalisima donde llegaban los dos mejores elencos del torneo y por ende en la previa, había mucha expectativa por ese gran duelo en cancha.
Es por eso, que tras 80 minutos de un partido intenso y cambiante, el resultado final del cotejo finalizó con victoria del equipo de Municipal por un marcador de 31 a 27 y de esta manera se consagró “Campeón” la escuadra de Marcos Juárez.
Mientras que por el lado de Talleres, los “Gatos” se quedaron con el Subcampeonato y nada para reprocharse, debido a que disputaron una digna final donde estuvieron arriba en el marcador en el primer tiempo, convirtiendo Trys y penales y se fueron al descanso sabiendo que habían hecho un correcto y bien jugado primer tiempo, superando a su rival en todas sus líneas.
En el segundo tiempo, rápidamente le anotaron varios puntos y los “Gatos” quedaron abajo en el tanteador. Luego los rugbiers del C.A.T. fueron por más y consiguieron anotar en el In Gol rival y pasar al frente del partido, aunque hubo un déficit que fue que no estuvieron certeros en los penales a favor y eso costó puntos que en el final hubieran servido para vencer.
Por el lado de los visitantes, salieron a buscar el resultado para campeonar y lo consiguieron, ya que en los minutos finales, pudieron anotar Trys y penales y se terminaron quedando con la Copa de Oro de Primera División ante una multitud de gente que acompañó a ambos equipos.
En fin, Talleres perdió otra final más y la Copa de Oro se le sigue siendo esquiva. Ya que es un anhelo de años y que esta vez estuvo tan cerca de conseguirla pero no pudieron.
Igualmente este plantel de grandes jugadores con experiencia y jóvenes, disputaron un gran torneo, ganando varios partidos de local y visitante, pasando rondas y llegando a la Final, demostrando que a pesar de perder, el nivel se mantiene y van por más en las próximas competencias que se vendrán.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...