Hace unos días atrás, se vivió una nueva jornada de rugby en la ciudad de Arroyo Seco, ya que se disputaron los desafíos del 3er y 4to puesto, más la “Gran Final” de la Copa de Oro en la categoría Primera División.
Dicha Final, se jugó entre el Club Atlético Talleres, que contó con la localía, ante el Club Atlético Municipal de Marcos Juárez, en una finalisima donde llegaban los dos mejores elencos del torneo y por ende en la previa, había mucha expectativa por ese gran duelo en cancha.
Es por eso, que tras 80 minutos de un partido intenso y cambiante, el resultado final del cotejo finalizó con victoria del equipo de Municipal por un marcador de 31 a 27 y de esta manera se consagró “Campeón” la escuadra de Marcos Juárez.
Mientras que por el lado de Talleres, los “Gatos” se quedaron con el Subcampeonato y nada para reprocharse, debido a que disputaron una digna final donde estuvieron arriba en el marcador en el primer tiempo, convirtiendo Trys y penales y se fueron al descanso sabiendo que habían hecho un correcto y bien jugado primer tiempo, superando a su rival en todas sus líneas.
En el segundo tiempo, rápidamente le anotaron varios puntos y los “Gatos” quedaron abajo en el tanteador. Luego los rugbiers del C.A.T. fueron por más y consiguieron anotar en el In Gol rival y pasar al frente del partido, aunque hubo un déficit que fue que no estuvieron certeros en los penales a favor y eso costó puntos que en el final hubieran servido para vencer.
Por el lado de los visitantes, salieron a buscar el resultado para campeonar y lo consiguieron, ya que en los minutos finales, pudieron anotar Trys y penales y se terminaron quedando con la Copa de Oro de Primera División ante una multitud de gente que acompañó a ambos equipos.
En fin, Talleres perdió otra final más y la Copa de Oro se le sigue siendo esquiva. Ya que es un anhelo de años y que esta vez estuvo tan cerca de conseguirla pero no pudieron.
Igualmente este plantel de grandes jugadores con experiencia y jóvenes, disputaron un gran torneo, ganando varios partidos de local y visitante, pasando rondas y llegando a la Final, demostrando que a pesar de perder, el nivel se mantiene y van por más en las próximas competencias que se vendrán.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.