Las alumnas de la categoría Infanto-Juvenil que están a cargo de la profesora Edith Folio, vienen teniendo una gran temporada en crecimiento de cantidad y calidad.
Debido a que las niñas del “Lobo”, que entrenan los días martes y jueves, en el horario de 18 a 20 en el Salón anexo a la sede del club, han podido debutar de manera oficial en una exhibición en la localidad de General Lagos, donde fueron invitadas a participar y brillar en la pista.
Las jóvenes bailaron y se llevaron todos los aplausos de los presentes, ya que realizaron una coreografía excelente y estuvieron muy coordinadas a pesar de ser tan pequeñas.
Tras tan buen desempeño, se decidió realizar su propia muestra de fin de año y esto se llevará a cabo el próximo 18 de Noviembre en el Gimnasio Cubierto “Querubino Tonelli”, donde las chicas de Fighiera serán las anfitrionas de esta exhibición y podrán mostrarles a todos sus familiares y allegados, sus avances en esta temporada con sus coreografías nuevas e indumentaria colorida y única.
Cabe mencionar, que la profesora Edith, que se incorporó este año al staff de Ritmos, no es la única que se encarga de dictaminar clases en la institución, ya que también está su hermana Dalma Folio que la ayuda y asesora para dar las clases y también, está Maira Gerez que ella le da clases a chicas un poco más grandes.
En líneas generales, la profe Folio cuenta con alrededor de unas 70 alumnas y en total hay más de 100 chicas de diferentes edades uniendo todos los grupos.
Por ende, las prácticas son muy concurridas y cada vez son más las nenas que se suman y quieren formar parte de la gran familia de Ritmos de Central Argentino, que se prepara con todo para el 18/11 donde el glamour y las coreografías innovadoras estarán presentes en el evento que se viene.
Dicen que bailar sana y hace bien y en Fighiera parece que es así, porque son un grupo de nenas muy divertidas y con muy buena onda, que le ponen todo de sí para brillar en cada entrenamiento o exhibición que tengan.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...