Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Medio Ambiente

El 100% de la reparación del daño ambiental irá para el damnificado

Ghione, Artusa y Coradini votaron a favor.

Ghione, Artusa y Coradini votaron a favor.

El pasado martes en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, fue aprobada una ordenanza para el carácter reparador de multas por daños ambientales. Este proyecto había sido presentado por Josefina Artusa y Sebastián Ghione.

La ordenanza explica que se crea una cuenta especial denominada “reparación de daño ambiental”, a la que se le asignarán toda la suma dineraria percibida por el municipio en concepto de multas establecidas en la ordenanza 2410/15 como así también cualquier otra normativa que establezca sanciones por daño ambiental.

Asimismo, el monto acumulativo por multas será destinado exclusivamente para la reparación o remediación del daño ambiental causado por el infractor, priorizando a tal fin el sector o barrio más damnificado. A su vez, en caso de que la reparación o remediación no fueran posibles se podrá realizar infraestructura en el lugar afectado.

Tonelli pidió una moción y no fue aceptada

Antes de la votación para la aprobación de la ordenanza, el concejal Daniel Tonelli, pidió una moción, dado que, no estaba de acuerdo en algunos términos, teniendo en cuenta que semanas atrás propuso la creación de la secretaria de ambiente para su próximo gobierno.

“Yo le solicito principalmente a los autores de esta ordenanza que podamos compatibilizar esto con la creación de la secretaría de ambiente, como de algún modo habíamos hablado. Por eso solicito si el cuerpo está de acuerdo, poder volverla a comisión para tratarle integralmente con la ordenanza de creación de la secretaria de medio ambiente y poder hacer un texto armonizado para el próximo martes”, mencionó el intendente electo.

Finalmente, se llevó a cabo la votación, y luego de estar divididos 3 a 3, el presidente del concejo, Matías Attoresi decidió no desempatar y dejar supeditado a los autores de la ordenanza como lo había pedido Tonelli. Por lo tanto, se terminó aprobando que el 100% de las multas por daño ambiental irán para el damnificado.

Comentar

Archivo de Noticias