Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Legislativo

Tonelli quiere modificar los valores de los montos de contrataciones

La última actualización fue en abril del 2022.

La última actualización fue en abril del 2022.

En la sesión ordinaria del día martes, llevada a cabo en el Honorable Concejo Municipal, Daniel Tonelli en conjunto con Matías Attoresi expusieron un proyecto de ordenanza para la modificación de los montos de contrataciones.

“Esta ordenanza trata de sostener en algún modo los valores y el poder adquisitivo que otrora tenía la ordenanza del año 2022 (abril). Si nosotros aplicamos a ese monto lo que dice la tabla de actualización por inflación vamos a ver que se pasaría a un monto muy superior a lo que se está proponiendo en esta ordenanza”, aclaró el edil radical.

El 26 de abril del 2022 el Concejo sancionó una compra directa de 1.400.000 pesos, y con esta actualización, los montos quedarían de la siguiente manera:

 CONTRATACIÓN DIRECTA: Cuando el importe de las contrataciones no supere los $ 4.000.000., el trámite a emplearse será el de la Contratación Directa.

 CONCURSO DE PRECIOS: Cuando el importe supere el monto de Contratación Directa $ 4.000.000 y no excedan los $ 6.000.000, el trámite se hará mediante Concurso de Precios

 LICITACIÓN PRIVADA: Para contrataciones que superen los $6.000.000 y no excedan los $8.000.000

 LICITACIÓN PÚBLICA: Cuando el importe exceda de $8.000.000, el trámite será el de Licitación Pública.

Para finalizar, Tonelli, el intendente electo, remarcó su interés por el aumento de estos montos de contrataciones municipales: “El tema es que caigan los ingresos a tan nivel que nosotros nos encontremos en diciembre sin la posibilidad de sostener los aumentos que se vienen dando en los insumos, sueldos y en las actualizaciones de paritarias que están pactadas con los empleados municipales”.

Comentar

Archivo de Noticias