En la sesión ordinaria del día martes, llevada a cabo en el Honorable Concejo Municipal, Daniel Tonelli en conjunto con Matías Attoresi expusieron un proyecto de ordenanza para la modificación de los montos de contrataciones.
“Esta ordenanza trata de sostener en algún modo los valores y el poder adquisitivo que otrora tenía la ordenanza del año 2022 (abril). Si nosotros aplicamos a ese monto lo que dice la tabla de actualización por inflación vamos a ver que se pasaría a un monto muy superior a lo que se está proponiendo en esta ordenanza”, aclaró el edil radical.
El 26 de abril del 2022 el Concejo sancionó una compra directa de 1.400.000 pesos, y con esta actualización, los montos quedarían de la siguiente manera:
CONTRATACIÓN DIRECTA: Cuando el importe de las contrataciones no supere los $ 4.000.000., el trámite a emplearse será el de la Contratación Directa.
CONCURSO DE PRECIOS: Cuando el importe supere el monto de Contratación Directa $ 4.000.000 y no excedan los $ 6.000.000, el trámite se hará mediante Concurso de Precios
LICITACIÓN PRIVADA: Para contrataciones que superen los $6.000.000 y no excedan los $8.000.000
LICITACIÓN PÚBLICA: Cuando el importe exceda de $8.000.000, el trámite será el de Licitación Pública.
Para finalizar, Tonelli, el intendente electo, remarcó su interés por el aumento de estos montos de contrataciones municipales: “El tema es que caigan los ingresos a tan nivel que nosotros nos encontremos en diciembre sin la posibilidad de sostener los aumentos que se vienen dando en los insumos, sueldos y en las actualizaciones de paritarias que están pactadas con los empleados municipales”.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...