La gestión de Nizar Esper entregará el proyecto de su autoría con buena parte de las obras de infraestructura en el predio donde se emplazan los 60 lotes. Agua, cloacas, cordón cuneta y el acondicionamiento de calles serán algunas de los servicios ejecutados, a la espera de realizar la electrificación (que ya está licitada), y el tendido eléctrico.
El predio donde se emplaza “Mi Lote”, el primer loteo municipal de la historia de la ciudad, sobre el acceso sur por Ruta 21, quedará por terminar para la gestión siguiente, aunque buena parte de la infraestructura estará culminada. “Vamos a entregar terminado el cordón cuneta, el estabilizado y el escoriado de las calles. Juárez Celman, por el ingreso principal, y solo restará en este sentido habilitar el acceso por Ruta 21. Agua está funcionando. Cloacas, está toda la troncal realizada con todo lo que es las cámaras, restarán solamente las tapas y la estación elevadora”, indicó al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Murina.
En cuanto al proyecto de electrificación, ya está licitado a la espera de comenzar con esa obra. En tanto, al respecto, restará el alumbrado público. Por último, Murina recalcó que, además, se elevó el terreno de los lotes tal cual “sugirieron y pidieron los loteadores.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.