La gestión de Nizar Esper entregará el proyecto de su autoría con buena parte de las obras de infraestructura en el predio donde se emplazan los 60 lotes. Agua, cloacas, cordón cuneta y el acondicionamiento de calles serán algunas de los servicios ejecutados, a la espera de realizar la electrificación (que ya está licitada), y el tendido eléctrico.
El predio donde se emplaza “Mi Lote”, el primer loteo municipal de la historia de la ciudad, sobre el acceso sur por Ruta 21, quedará por terminar para la gestión siguiente, aunque buena parte de la infraestructura estará culminada. “Vamos a entregar terminado el cordón cuneta, el estabilizado y el escoriado de las calles. Juárez Celman, por el ingreso principal, y solo restará en este sentido habilitar el acceso por Ruta 21. Agua está funcionando. Cloacas, está toda la troncal realizada con todo lo que es las cámaras, restarán solamente las tapas y la estación elevadora”, indicó al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Murina.
En cuanto al proyecto de electrificación, ya está licitado a la espera de comenzar con esa obra. En tanto, al respecto, restará el alumbrado público. Por último, Murina recalcó que, además, se elevó el terreno de los lotes tal cual “sugirieron y pidieron los loteadores.
El secretario de Salud y la directora de Desarrollo Social habrían discutido con el Intendente Daniel Tonelli tras una intensa reunión, producto del ajuste realizado en el comedor del barrio Playa Hermosa, que ya no está funcionando, bajo la excusa de "falta de fondos". Desde adentro del gabinete, circuló una versión de renuncia por parte de ambos que, al parecer, se desestimó, porque para sus jugosos sueldos sí hay fondos... Ah, y como yapa, Spadoni anunció un evento sola, sin comunicación oficial, el cual, claramente, no se realizó...
Esta vez, la abogada decidió no participar por "no estar de acuerdo en nada" sobre las bases y disposición del concurso. La no presencia de la Jueza de Faltas, que en el concurso anterior fue parte importante del tribunal que definió el ingreso de los agentes, le quita seriedad a un evento que pone en jaque la transparencia de la elección.
El presidente del Honorable Concejo Municipal, José Luis Murina, alzó la voz en nombre del Poder Legislativo y acentuó la "necesidad" de que él gobierno de Daniel Tonelli empiece de una vez por todas a tener "un plan de austeridad". El edil remarcó que "si sigue teniendo desfazaje económico todos los meses, no va a poder seguir funcionando".
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.